A propósito de las declaraciones de un funcionario del MINREX “preocupado” por la conducta del gobierno de EEUU en materia de derechos humanos, la Encargada de Negocios de Estados Unidos en La Habana, emitió un pronunciamiento.
En su declaración, la funcionaria de EEUU, aclaró que el encuentro con funcionarios del MINREX fue concertado a petición suya, precisamente para presentar sus denuncias ante las recurrentes violaciones contra los derechos humanos en Cuba.
“En una reunión que yo solicité a MINREX el viernes, 20 de diciembre, reiteré la preocupación de los Estados Unidos por abusos a los derechos humanos y solicité la liberación inmediata de todos los presos políticos, incluyendo a José Daniel Ferrer, quien lleva ya 80 días de detención ilegal”, señaló la Encargada de Negocios.
La Encargada de Negocios de EEUU reaccionó a las declaraciones del Minrex, en las que el régimen cubano aseguraba estar “preocupado” por violaciones de derechos humanos en Estados Unidos.
“Hoy recibí en el MINREX a Encargada de Negocios de EEUU, a la que pedí trasladara a su gobierno las profundas preocupaciones e insatisfacciones de Cuba por la conducta y trayectoria deplorables del Gobierno de EEUU en materia de derechos humanos”, escribió Yuri Gala López, director de Temas Bilaterales de la Dirección General de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.
Ante ello, EEUU manifestó, que en efecto, ellos sí tienen preocupaciones por las violaciones a los derechos humanos y por la situación de los presos políticos en la Isla.
“Sigo muy preocupada por los más de 100 presos políticos en Cuba, el daño que pudiera ocurrirles y la falta de un debido proceso. Como representante de los Estados Unidos en Cuba, continuaré abogando por un gobierno responsable para el pueblo cubano, que no quiere más que libertad y prosperidad”, concluyó la declaración de Tekach.
Redacción Cubanos por el Mundo