La creatividad de la gente durante la pandemia del coronavirus ha salido a flote en cuento al uso de nasobucos. En Manchester, Inglaterra, los pasajeros de un autobús no pudieron ignorar a un hombre que estaba utilizando una serpiente alrededor de su cuello como si fuera una mascarilla para cubrirse la cara.
Quienes presenciaron el hecho, no pudieron evitar tomar fotografías, las cuales fueron colgadas en las redes sociales, en las que el individuo se veía sentado en uno de los asientos de la unidad de transporte público, con su peculiar mascota.
This guy was spotted using his snake as a face mask on a bus into today…each to their own and all that 🤣🐍
— mcrfinest (@McrFinest) September 15, 2020
Credit – Alison Jones / Swinton People pic.twitter.com/hX2F8RWYvw
Durante el viaje el hombre se quitó la serpiente de su cuello y la colocó sobre su boca como si fuera una mascarilla. Testigos afirman que también dejó que el reptil se enroscara alrededor de los pasamanos.
“Al principio pensé que tenía una mascarilla realmente creativa, pero luego la dejó arrastrarse por los pasamanos”,
comentó un pasajero.
Algunas personas en las redes sociales bromearon acerca de la peculiar escena, y dijeron que la mascota le garantizaba al hombre el “distanciamiento social”, debido al temor hacia el animal.
Según reseña el medio Manchester Evening News, el uso de la serpiente como mascarilla fue condenado por las autoridades locales, no solo por mantener a este tipo de animales no domésticos, sino porque el mismo no puede ser utilizado como el reemplazo de un tapabocas.
“La seguridad de nuestros clientes y empleados es nuestra prioridad absoluta. Estamos sorprendidos por estos informes y los estamos tomando muy en serio. Esperamos que todos nuestros clientes cumplan con las normas del Gobierno sobre el uso de una cubierta facial adecuada en el transporte público”,
expresó el portavoz del operador de autobuses británico.
Asimismo, añadió que se está llevando a cabo una rigurosa investigación para conocer en detalle lo ocurrido, además, se están verificando las cámaras de seguridad del vehículo y el conductor está siendo interrogado.
Redacción de Cubanos por el Mundo