La periodista ciudadana y activista Dairis González Ravelo fue víctima de una agresión física este sábado, cuando se encontraba en una cola tratando de encontrar íntimas.
De acuerdo a las denuncias publicada en redes sociales -fotografías adjuntas de cómo quedó el rosto de la opositora-, la activista salió sola aproximadamente a las 8:00 de la noche a conseguir productos para la higiene femenina.
Una vez que la Dairis González puso un pie fuera de su casa, sintió que dos mujeres comenzaron a perseguirla, sin embargo, siguió caminando hacia el establecimiento comercial, donde se encontró una protesta por la escasez de producto.
Una vez que la periodista consiguió la escena de la manifestación, se dipuso a sacar su teléfono para grabar un video, pero inmediatamente sintió que le pasaron por el lado y la empujaron, tambando así su celular y comenzó a forcejear con una de las mujeres que la perseguía y posteriormente comenzó la agresión física, pues la segunda mujer la tomó por el pelo y la zomenzó a golpear.
En las imágenes se puede ver el rosto de la mujer hinchado, con un hematoma debajo se su ojo, además de una cicatriz en su nariz, la cual presuntamente se la hicieron con algo de cristal.
Tras la golpiza, la mujer escapó a su casa donde llegó asustada con el rostro ensangrentado , lo cual fue visto por sus hijos. Por el momento González Ravelo permanece en su vivienda tratándose de recuperar de la brutal agresión física.
Activistas cubanos responsabilizan a la dictadura de haber enviado a las dos mujeres en la arremetida en contra de la activista, ya que en varias oportunidades ha sido víctima de amenazas y detenciones arbitrarias por sus constantes denuncias en las redes sociales, sobre lo que ocurre en Cuba.
Redacción de Cubanos por el Mundo