La diversión terminó en tragedia. Un joven de 17 años de edad en Veracruz, México, asesinó a su hermano de 22 años a puñaladas, luego de que este presuntamente le ganara en un famoso videojuego llamado “Free Fire”.
Según detalla el portal El Tiempo, ambos jóvenes sostuvieron una acalorada discusión luego de que el mayor le ganara al menor, y este perdió la cabeza y lo atacó mortalmente.
Alexis, como quedó identificado el atacante, asesinó a Luis Ernesto frente a su madre y su padrastro. El joven le causó múltiples heridas en el cuello a la víctima, las cuales terminaron provocando su muerte.
RECOMENDADO: México mantiene encerrados a cubanos víctimas de ataque de la Guardia Nacional
El padrastro le explicó a la Policía que los dos hermanos estaban jugando ‘Free Fire’ desde un celular cuando de repente empezaron a discutir.
Nayde, la madre de ambos jóvenes, indicó que su hijo estaba inconsciente en la sala de la casa. Ella, junto con su pareja, retuvieron a Alexis hasta que los servicios de emergencia llegaron.
Agentes de la Cruz Roja atendieron a Luis Ernesto en el sitio, pero confirmaron que ya no tenía pulso. Su cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) por personal de los Servicios Periciales.
Por otro lado, el menor de 17 años fue entregado a las autoridades y puesto a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del octavo distrito judicial, con sede en el municipio mexicano de Papantla.
Este caso resuena mucho en los medios mexicanos ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha declarado que los juegos de video hacen a los jóvenes “violentos” e incluso informó que el pasado mes de octubre, tres jóvenes habrían sido “secuestrados” a través de juegos en línea.
El mandatario explicó que dos usuarios, identificados como ‘Rafael’ y ‘Miriam’, contactaron a los menores a través de ‘Free Fire’ y les prometieron un salario a cambio de trabajar para el crimen organizado.
Redacción Cubanos por el Mundo