Un médico cubano que se encuentra en Ecuador se habría intentado suicidarse al lanzarse del tercer piso de un centro hospitalario en la ciudad de Guayaquil, según reportan medios locales y redes sociales.
Los hechos ocurrieron en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social Los Ceibos, ubicado al norte de dicha ciudad.
Según reportan, el médico cubano que se intentó suicidar en Ecuador sería un especialista en cardiología y tendría 45 años de edad.
RECOMENDADO: Tragedia en Miami: Padre asesina a sus dos hijos y después se suicida (+VIDEO)
El antillano cayó en el techado de un segundo piso, que se encuentra a cinco metros de altura de donde se lanzó inicialmente.
Medios locales detallan que el dicho techado le habría salvado la vida al médico cubano en Ecuador, aunque la caída le provocó algunos traumatismos.
Otros datos sobre este incidente es que el médico cubano, del cual se desconoce su identidad, fue llevado a la emergencia de dicho centro hospitalario y que tenía una sábana alrededor de su cuello con la que presuntamente habría intentado suicidarse.
El medio ecuatoriano refiere que compañeros de trabajo apuntaron que el médico pasaba por una depresión tras el divorcio de su esposa.
“Él era muy alegre y un gran profesional, pero cambió cuando se divorció. Como no es de acá, su todo era su esposa, no tenía más familiares”, declaró un colaborador del médico.
Esa misma persona detalla que la depresión ocasionó que el médico cubano bajara de peso muy rápidamente.
“Su mirada y conversación fue muy diferente luego de ese episodio de su vida, su separación”, dijo, además.
Ninguna de las informaciones aclaran si el médico cubano trabaja en la misión de Salud de la isla en ese país.
Redacción Cubanos por el Mundo