La organización Human Rights Watch resaltó el caso del preso político cubano Virgilio Mantilla Arango, secuestrado desde el año pasado por el régimen castrista y, actualmente, enfrentando una complicada situación en la cárcel.
Fue a través de la cuenta de Twitter de su Investigador senior para las Américas, Juan Pappier, que esta organización exigió a la tiranía conceder atención médica al líder de la Unidad Camagüeyana.
“Cuba: El líder opositor y preso político Virgilio Mantilla Arango está enfrentando una difícil situación de salud en la cárcel. Está preso por protestar y escribir en una pared “Comunismo no, Martí sí” Sufre dos hernias discales. Exigimos que, al menos, le den atención médica”, escribió Pappier en la red social.
Cuba: El líder opositor y preso político Virgilio Mantilla Arango está enfrentando una díficil situación de salud en la cárcel.
— Juan Pappier (@JuanPappierHRW) July 5, 2022
Está preso por protestar y escribir en una pared
"Comunismo no, Martí sí"
Sufre dos hernias discales. Exigimos que, al menos, le den atención médica. pic.twitter.com/m7FSu9npzh
Como se recordará, hace tres semanas Virgilio Mantilla denunció la falta de atención médica que se suscitaba en la prisión de Kilo 7 de Camagüey, esto como un método de represión por parte de los esbirros de ese penal, negándole además medicamentos para calmar los dolores que lo aquejan.
“Los dolores no hay forma que se me quiten y la frialdad y humedad dentro de las galeras empeora las cosas mucho más todavía. Me siguen engañando con el tema de los medicamentos y los especialistas, parece que ese mecanismo represivo es lo que ellos quieren aplicar conmigo, pero como yo no les hago ningún tipo de caso y me mantengo fríamente con mi actitud, no me dejo provocar”, dijo en aquel momento Virgilio Mantilla.
Dentro de las mazmorras, también ha sido objetivo de golpizas propinadas por los custodios. Producto de todas esas arbitrariedades que se cometen en su contra, se ha plantado en huelga de hambre en reiteradas ocasiones.
En diciembre del año pasado, el aparato de injusticia de la dictadura ratificó su condena de tres años de privación de libertad.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Cuatro manifestantes del 11J fueron trasladados de Guanajay a la prisión Kilo 5, en Pinar del Río
Redacción de Cubanos por el Mundo