Mientras los hoteles en la isla mantienen activo el servicio eléctrico, durante los apagones, los cubanos se ven obligados a dormir en plena calle, debido al insoportable calor que hace dentro de sus viviendas.
Cada vez se hace más común en la isla ver colchones en los portales de las viviendas, en especial con niños durmiendo, por los incesantes cortes de electricidad que principalmente se registran en horas de la noche.
🇨🇺 | ¡En la calle! Así están durmiendo muchísimos adultos, ancianos y niños en Cuba, debido al calor insoportable dentro de las casas. — #SocialismoEsMiseria pic.twitter.com/LpYuDjK6dj
— Yannis Estrada (@YannisEst) August 24, 2022
En una imagen publicada por el activista cubano y cofundador de la plataforma CubaSpaces, Yannis Estrada, se puede observar cómo tres pequeños niños están durmiendo en la acera de una casa.
“¡En la calle! Así están durmiendo muchísimos adultos, ancianos y niños en Cuba, debido al calor insoportable dentro de las casas”, escribió Esterada en su cuenta de Twitter.
Son los niños y los adultos mayores -en especial los postrados en una cama-, el sector de la población que mayormente ese ve afectado por los apagones, ya que no pueden descansar correctamente y se exponen a las picadas de mosquitos, en medio de una crisis epidemiológica por dengue.
Lea también: Detienen a la madre de niña de 11 años golpeada por la policía en Nuevitas
La crítica situación en la isla en relación con los apagones se ha convertido en algo insostenible, pues en muchas partes de Cuba hay cortes eléctricos de hasta 12 horas, por lo cual los cubanos se han lanzado a las calles para protestar en contra de estas medidas del régimen en medio de la ola de calor durante este verano.
Redacción de Cubanos por el Mundo