Un grupo de senadores estadounidenses presentaron este lunes un proyecto de ley “bipartidista” para poner fin al embargo a Cuba.
La propuesta fue presentada por un total de cinco senadores, tres demócratas y dos republicanos, y la misma supuestamente mantendría otras leyes estadounidenses que imponen restricciones basadas en los derechos humanos a la isla, según indica el diario The Hill.
Los senadores encargados de impulsar este proyecto de ley para eliminar el embargo a Cuba son Amy Klobuchar (Demócrata de Minnesota), Jerry Moran (Republicano de Kansas.), Chris Murphy (Demócrata de Connecticut.), Roger Marshall (Republicano de Kansas) y Elizabeth Warren (Demócrata de Massachusetts). Aparentemente, estos senadores estarían en favor de tomar medias que beneficien a la dictadura castrista.
Bipartisan Senate bill would end Cuban embargo https://t.co/sSSqSabAY5 pic.twitter.com/pgan5CefSZ
— The Hill (@thehill) March 6, 2023
Luego de presentado este proyecto de ley, deberá pasar a la Cámara de Representantes en donde hay mayoría republicana, por lo cual es muy probable que sea rechazado.
El presentador cubano Alex Otaola comentó al respecto, y aseguró que “no hay que confiarse”.
“No nos podemos confiar, porque dentro de los republicanos hay más que votan demócrata que republicano, y María Elvira lo sabe”, dijo durante la emisión de su programa Hola! Ota-Ola de este lunes 6 de marzo.
El influencer cubano resaltó que, los senadores que están impulsando este proyecto de ley para eliminar el embargo a Cuba siempre se han mostrado a favor de la “flexibilización” y oxigenación en favor del régimen.
“Todo esto es impulsado desde La Habana, todo esto es el lobby que tiene la dictadura en Washington, esto es gente que solo sabe impulsar lo que les importa a ellos”, agregó.
Ante esta situación, el presentador consideró que es momento de manifestarse como comunidad, por lo cual exhortó a los exiliados a salir a las calles para demostrar que son la mayoría.
En ese sentido, convocó a una manifestación para este jueves, de la cual en las próximas horas se darán más detalles. “No podemos permitir que se coquetee con esta idea tan siquiera”, apuntó.
Es importante mencionar que, según los proponentes, este proyecto de ley mantendría “restricciones vinculadas al historial de derechos humanos del régimen cubano y a su toma de propiedad privada después de la revolución de 1959”.
Redacción Cubanos por el Mundo