La venta de hueso para la población a solo unas horas de que se concrete la farsa electoral del 26 de marzo, fue denunciada en redes sociales.
Esta es una repetida imagen de la Cuba miserable que está cargada de un mensaje muy concreto: carne para los dirigentes, hueso para los de a pie.
LEE TAMBIÉN: De alta alumnos afectados por sustancia “rara” en Las Tunas
El doctor Alexander Figueredo, quien se define en Twitter como médico anticomunista, colgó una fotografía que evidencia lo anterior.
“A la venta hueso para la población por el domingo de votación. Hasta cola hubo”, tuiteó el galeno.
Migajas como la de la foto se venden por estos días en Cuba, como “estímulo” para las familias que las aceptan en silencio cómplice.
“La culpa ya no es del PCC, ya la culpa es tuya, pueblo que me lees. Si me engañan una vez la culpa es tuya, si me engañan dos veces la culpa es mía, por Tonto útil”, agregó Figueredo en su tuit.
CONTENIDO RELACIONADO: Sacerdote católico lamenta que “todo va a seguir igual” tras farsa electoral en Cuba
Calle 42 de Guay Camilo Cienfuegos.. Bayamo Granma.
— Alexander Figueredo (@DoctorPatria) March 23, 2023
A la venta hueso para la población por el domingo de votación. Hasta cola hubo.
La culpa ya no es del PCC, ya la culpa es tuya, pueblo que me lees. Si me engañan una vez la culpa es tuya, si me engañan dos veces la culpa es… pic.twitter.com/kuY7Uu8wwD
El doctor, residente en Estados Unidos, incorporó las etiquetas #CubaEstadoFallido, #YoVotoNo, #NoVotar y #CubaPaLaCalle
Además de hueso para la población, la dictadura vende “módulos” a unos días de la votación
El influencer Alexander Otaola mostró en su programa del jueves unos supuestos módulos alimenticios que se estarían vendiendo a solo unos días de las elecciones.
“Esto es en La Víbora, para que la gente vaya a votar”, dijo Otaola en su show vespertino Hola! Ota-Ola.
“Con esto están comprando la voluntad de la gente, de seguir extendiendo su miseria, su hambre”, recalcó.
Para Otaola resulta llamativo que estas ofertas salgan justamente a la venta ahora, después que llevan meses sometiendo al pueblo a una hambruna profunda.
Las llamadas “elecciones nacionales” se llevarían a cabo este domingo en Cuba para “renovar” el parlamento y elegir luego a un nuevo presidente.
Tal y como ha sucedido en otras convocatorias, el nivel de abstencionismo, los votos nulos o en blanco y el llamado “voto de castigo” se hará presente en las boletas.
El sacerdote católico Alberto Reyes, en su reciente columna “He estado pensando” llamó a los cubanos a no participar de esta farsa electoral que en nada va a cambiar la situación actual.
“Lo único que se nos ofrecerá como pueblo será una continuidad de lo que ya tenemos”, presagió el religioso en su texto.
Redacción Cubanos por el Mundo