El incendio de una vivienda en la ciudad de Miami, suscitada hace pocos días, ocasionó que las casas aledañas también resultaran afectadas.
Según el reporte de los medios locales, el incendio se produjo durante la tarde del pasado lunes. Lo peor del caso es que el dueño de la vivienda no se dio cuenta del fuego, hasta que su perro finalmente lo alertó con sus ladridos.
El lamentable acontecimiento ocurrió específicamente en el vecindario de Shenandoah, en Miami, y las llamas se esparcieron por una casa que se localiza en Lane y la Avenida 23.
“Vi las llamas. Salí de la casa porque no quería quemarme”, dijo el dueño de la casa afectada a la prensa de Miami, identificado como Lorenzo Hernández.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Cadena perpetua para Miguel Ruiz Lobo, el hondureño que asesinó a su hijastra de 11 años en Miami
Un departamento más arriba, Mike Benítez esquivaba el fuego mientras intentaba desesperadamente de salvar a sus padres.
“Cuando vine a abrir la puerta, estaba caliente y me quemé la mano, luego la cerré. Llamé a los bomberos y de inmediato vinieron y sacaron a mi papá”, contó.
Luego de unos eternos momentos de angustia, los bomberos finalmente pudieron controlar la arremetida del fuego.
Afortunadamente, ninguna persona resultó herida por este incendio, el cual solo dejó pérdidas materiales que, con esfuerzo, pueden ser reemplazadas en un futuro. Únicamente, se reportó a una persona llevada al hospital por inhalar humo; ya está fuera de peligro.
“Creo que lo hizo Dios. Él estuvo con nosotros en lo que respecta a nuestras viviendas. Todo lo demás son cosas materiales que pueden ser reemplazadas”, dijo Benítez.
Hasta el momento, las autoridades de Miami no han determinado qué fue lo que ocasionó este incendio, por lo que se mantienen en labores de investigación.
Redacción de Cubanos por el Mundo