En las últimas horas, se ha hecho viral el video que logró capturar un hombre cuando un tiburón tigre lo ataca.
Scott Haraguchi se encontraba navegando cerca de la costa de Hawái cuando vivió un encuentro aterrador con uno de los depredadores más temibles del océano: un tiburón tigre.
El impactante incidente fue capturado en video gracias a la cámara GoPro que Haraguchi llevaba consigo.
Mientras disfrutaba de su día de pesca en la costa de Kualoa, en Honolulú, Scott Haraguchi fue sorprendido por el ataque repentino de un enorme tiburón tigre.
En un instante, el kayak del pescador fue golpeado y mordido por este pez, que es considerado el segundo más grande después del tiburón blanco.
En medio de la sorpresa y el temor, Haraguchi actuó rápidamente y golpeó al tiburón con su pie izquierdo en la cabeza, logrando alejar al animal. Afortunadamente, el pescador salió ileso y sobrevivió al encuentro aterrador.
TE PUEDE INTERESAR: Tiburón de 1,500 libras aparece frente a las costas de Carolina del Norte
El valiente incidente fue capturado por la cámara GoPro que Haraguchi llevaba en su kayak. El video muestra el momento en que el tiburón ataca el kayak, mientras el pescador grita de miedo ante la sorprendente situación.
Inicialmente, Scott Haraguchi pensó que se trataba de una tortuga, pero rápidamente se dio cuenta de que era un tiburón tigre. “Mi cerebro pensó que era una tortuga, pero luego me golpeó y me di cuenta de que era un tiburón tigre”, explicó el pescador, quien reconoció que tuvo suerte de salir ileso.
El pescador también compartió su asombro por su propia reacción en el momento del ataque. “No me di cuenta de que saqué el pie izquierdo del agua para protegerme del impacto y, de hecho, empujé la cabeza del tiburón con él. Si me pidieras que hiciera eso de nuevo, incluso sin el tiburón, no creo que tuviera esa flexibilidad. De hecho, solo pensé que el tiburón embistió el kayak hasta que vi el video en casa”, comentó Haraguchi.
El video del sorprendente ataque del tiburón tigre capturado por la cámara GoPro de Scott Haraguchi ha generado gran atención y se ha vuelto viral en las redes sociales. La valentía y la reacción rápida del pescador han sido ampliamente elogiadas, y su historia sirve como un recordatorio de la imprevisibilidad de la naturaleza y la importancia de estar preparados incluso en momentos de relajación y recreación en el mar.
Redacción Cubanos por el Mundo