Más de 10 opositores cubanos, residenciados en Montreal, Canadá, denunciaron que, han sido blanco de una campaña de hostigamiento lanzada por el régimen castrista para difamarlos e intimidarlos.
Un ciudadano cubano llamado Carlos Andrades, denunció a CBC News que, la cuenta de Guerrero Cubano, manejada por la Seguridad del Estado, ha estado difundiendo acusaciones detalladas en su contra y en contra de otros 12 cubanos, a quienes acusan de traficar cocaína desde Colombia a Canadá.
Andrades afirmó al medio antes citado que, durante mucho tiempo, estuvo activo en los círculos de la oposición cubana, razón por la cual se le ha impedido ingresar a Cuba en ocasiones anteriores.
El antillano dijo que, llegó a Cuba el pasado 21 de marzo a visitar a su madre de 95 años de edad, junto con él llegaron sus hijas y su nieto nacidos en Canadá.
Cuban govt led by Communists rallied working people to defeat US invasion, defy US blockade, rely on own labour & resources & build sovereign socialist economy for good of all.
— Focus On Socialism (@FOS_Canada) May 22, 2023
Dyer fails to ask "regime change activists" change Cuba to what for whom?https://t.co/U3gZEjWSVq
Poco después de haber llegado a la isla, Andrades recibió en el hotel la visita de una mujer con uniforme militar, quien le entregó un papel en donde lo citaban a una entrevista en un centro de detención operado por el Ministerio del Interior de Cuba.
En dicha sede, fue interrogado por un hombre que se presentó con el coronel Luis Morales, quienes le grabaron un video que luego lo usarían en su contra en una acusación elaborada contra él y otros 12 opositores cubanos.
Régimen quiere culpar a opositores cubanos de tráfico de drogas
Según la información suministrada por el antillano, en el interrogatorio le mostraron pruebas de que había participado en manifestaciones y lo acusaron de escribir a través de las redes sociales en contra del Partido Comunista de Cuba (PCC), lo cual el régimen toma como un delito de ciberterrorismo.
El opositor cubano relató que, en el interrogatorio, intentaron involucrarlo con el tráfico de drogas para “financiar” supuestamente las operaciones de Youtubers opositores.
Andrades dijo que, después de ser interrogado en la mayor de las Antillas, las autoridades le permitieron salir de la isla con sus hijas y nieto, lo cual fue un alivio para él y una advertencia sobre que para Cuba no puede volver.
Cuba accused of using YouTube to intimidate anti-regime activists in Canada https://t.co/KwfHiLILvU
— Youtube Agent (@Youtube_Agent) May 22, 2023
“Lo supe desde el principio: me subí al avión, ese fue mi último viaje a Cuba. Y tuve que despedirme de mi madre. No fue fácil”, lamentó.
Tres semanas después de haber llegado a Canadá, la cuenta de YouTube del Guerrero Cubano difundió unos videos acusándolo a él y a los otros opositores cubanos de distribuir droga de una red colombiana familiar llamada los Solazar, en todo el centro de Canadá, Nueva York y Nueva Jersey, con el fin de generar dinero para ataques terroristas contra el régimen cubano, acusaciones que por supuesto Andrades niega.
Redacción de Cubanos por el Mundo
 
             
                 
                             
                             
                             
                     
                     
                             
                             
                             
                             
                             
                