Una denuncia emitida a través de las redes sociales causó que, las deficientes autoridades castristas, recogieran la basura que se encontraba en una esquina del Vedado, localidad ubicada en la ciudad de La Habana.
Según la información suministrada por la ciudadana cubana Tania Bisset Mandre, la basura se encontraba tirada en una esquina del Vedado desde hace casi cuatro meses.
“Hace tres días subí una publicación sobre el basurero de 13 y 14 y felizmente ayer (lunes) fue recogido. Gracias”, escribió la antillana en su perfil de Facebook.
Es importante mencionar que, el pasado viernes, Bisset acudió a sus redes sociales para denunciar dicho basurero, asegurando que desde hace casi cuatro meses “adorna la esquina de 13 y 14 en nuestro querido Vedado”.

En dicho momento, la antillana dijo que, el personal encargado de recoger la basura en La Habana ponía como pretexto la escasez de combustible para evitar recoger la misma.
Basura en esquina del Vedado estaba creciendo antes de ser recogida
Asimismo, cuestionó que, en otras esquinas del Vedado, los desechos eran recogidos, pero en la esquina 13 y 14 la basura seguía creciendo.
Cabe destacar que, luego de que se difundiera que esta basura había sido recogida, los comentarios de los antillanos no tardaron en llegar, y hay quienes aseguraron que las denuncias emitidas a través de las redes sociales están funcionando bien porque han causado que las deficientes autoridades castristas tomen vela en el asunto.

“Pues muy bien, están funcionando los post de fotos de los basureros, a ver si el organismo responsable se pone las pilas y no hay que estar sacándolos en Facebook para que hagan su trabajo”, comentó un internauta cubano identificado como Luis Santos.
Por otra parte, una ciudadana cubana llamada Valer Liv, denunció que, en la calle 11 y 6 de La Habana también existe un basurero. “Es un desastre. Vamos a tener que hacer una publicación por cuadra”, advirtió.
Redacción de Cubanos por el Mundo