Un edificio multifamiliar colapsó en la cuidad de Gibara en la provincia de Holguín tras intensas lluvias de los últimos días y el deterioro en el que se encontraba.
En el edificio Felix Rojas de la comunidad de El Güirito fue donde se desprendió el balcón trasero.
“En total son 9 edificios deteriorados. Hay 5 en estado constructivo de deterioro grave y 4 con necesidades de rehabilitación”, según el reporte de la prensa comunista.
Esto ocurre debido al deterioro en el que se encuentran las edificaciones en la isla que tienen años en espera de modificaciones y el régimen comunista no le presta atención a estos casos, sino que las familias deben permanecer viviendo en peligro de derrumbes y desalojar para quedarse en la calle cuando la vivienda se les caiga.
Las autoridades castristas de la ciudad evaluarán los edificios afectados para determinar las prioridades, pero esto es solo una forma de tratar de calmar a la población, porque los hechos no se ven con el pasar del tiempo.
“Mañana se realizará una evaluación por parte de los organismos provinciales con la Dirección Provincial de la vivienda, el Ministerio de la Construcción, Especialistas, Arquitectos para determinar el daño estructural de la edificación”, escribió la prensa castrista en Facebook.

La cuenta de Facebook Realidades de Holguín también compartió la información en la que aseguran que el derrumbe ocurrió por el deterioro de las edificaciones.
“Tras el deterioro a causa del tiempo y las intensas lluvias de las jornadas anteriores se desprendieron parte de los balcones traseros”
En el hecho no hubo pérdida de vidas humanas, pero si queda la desgracia de familias que no tienen donde vivir y el espacio donde habitaban se les derrumbó por el abandono de un régimen que solo se ocupa de que su cúpula viva bien.
TE PUEDE INTERESAR: Cubano compra ropa y víveres para coterráneo que se encontró viviendo en la calle
Redacción Cubanos por el Mundo