Al régimen comunista no le quedó otra opción que reconocer la prostitución que hay en la isla de jóvenes y menores de edad.
Esto ocurre específicamente de parte de las cubanas con extranjeros, a cambio de recargas telefónicas o algún otro beneficio económico.
El Ministerio de Exterior (MINREX) realizó un informe sobre la trata de personas en el año 2022, en el que tuvo que reconocer que las menores de edad se prostituyen, porque esta es una realidad que no se puede esconder en el país.
“Persiste la incidencia en Cuba de extranjeros que interactúan con jóvenes dedicadas a la prostitución a cambio de dádivas y recargas telefónicas, así como la promoción y venta online de videos e imágenes con contenido sexual, cuyo pago se materializa mediante transferencias bancarias desde el exterior e interior del país”, dijo parte del informe sobre Prevención y Enfrentamiento a la Trata de Personas y Protección a las Víctimas.

Sin embargo, el régimen castrista hace sus intentos de mentir diciendo que en el año 2022 “no se detectaron hechos asociados a la trata de personas en instalaciones del turismo. Sin embargo, se detectaron y frustraron 13 hechos de proxenetismo y de prostitución, en los que no existió participación de menores de edad”.
Por su parte, en el sistema diario de información de incidencias del Ministerio de Educación (MINED), “se reportaron ocho hechos extraordinarios en el año. De ellos, se identificaron dos abusos lascivos, un acoso sexual, tres maltratos y dos violaciones”.
Pero los cubanos saben que estas cifras no son reales porque en la isla existen muchos más casos de abusos que esos, y que además los culpables no reciben castigos porque la policía comunista no se ocupa de esto, sino de castigar injustamente y perseguir a los opositores.
TE PUEDE INTERESAR: Centro Nacional de Huracanes monitorea dos formaciones tropicales que avanzan hacia el Caribe
Redacción Cubanos por el Mundo