En la frontera de Texas fue detenida una joven cubana indocumentada, por transportar a siete migrantes en su vehículo.
La antillana fue identificada como Nahara Candelaria Milán, de 26 años y conducía un carro Honda 2019.
La cubana cometió una infraccion de transito y fue detenida por la policía en la salida de Eagle Pass, en Texas, por la carretera 57, Candelaria.
En ese momento confesó ser indocumentada y tener en su camioneta a siete migrantes dentro.

La joven fue procesada en la cárcel del Condado y el Teniente de detectives del Maverick County Sheriff Department, informó que la cubana se enfrenta a cargos por tráfico de migrantes.
En el caso de los migrantes indocumentados, los agentes de la patrulla fronteriza los retuvieron y los llevaron a un centro de detención a la salida de Eagless Pass.
Los antillanos buscan cualquier manera para llegar a territorio norteamericano buscando mejores condiciones de vida.
En los últimos meses, también se han conocido otros casos de cubanos detenidos por tráfico de migrantes, como fue Idonis Fernando Morales Nuñez, que fue aprehendido en la ciudad de Zavala, Texas, y acusado de tráfico ilegal de migrantes.
El cubano fue interceptado aproximadamente a las cuatro de la madrugada, a bordo de su vehículo, donde trasladaba a cuatro migrantes indocumentados latinoamericanos.
Después de que las autoridades le ordenaron detenerse por una infracción, el cubano no atendió al llamado y aceleró, por lo que se inició una persecución.
El Jeep SUV Blanco se detuvo cerca del puente Nueces, y varias personas huyeron pero fueron capturados posteriormente.
Estados Unidos recibe una gran cantidad de migrantes indocumentados, entre ellos muchos cubanos que buscan mejores condiciones de vida en otro país, arriesgándose a los castigos de la ley por su condición irregular.
TE PUEDE INTERESAR: Cubanos hacen donaciones para niño enfermo que vive en precarias condiciones
Redacción de Cubanos por el Mundo