El reconocido pelotero cubano con amplia experiencia en Grandes Ligas, Aledmys Díaz, recibió recientemente la ciudadanía estadounidense en West Palm Beach, Florida.
Es importante recordar que, actualmente, Díaz milita en el equipo de los Atléticos de Oakland. Sin embargo, es recordado por haber sido un utility de mucha calidad para los Astros de Houston, siendo una buena pieza en el éxito cosechado por los siderales en el último año.
Ex-Astros utilityman Aledmys Diaz returns to Houston as a proud American citizen https://t.co/FatwRgSO0N
— Chronicle Astros (@ChronAstros) September 13, 2023
La semana pasada, Aledmys Díaz dejó brevemente a los Atléticos para poder viajar a Florida y recibir la ciudadanía. Aunque está acostumbrado a grandes escenarios con montones de personas, confesó sentirse nervioso en este trascendental momento de su vida.
“Viniendo de Cuba, sabemos cómo Estados Unidos representa la libertad y todos los valores”, dijo el cubano, celebrando el hecho de estar cerca de su familia en ese país y abriendo la incógnita de que quizás algún día regrese a la isla para visitar a otros seres queridos.
El deportista de 33 años relató que su proceso de solicitud de la ciudadanía comenzó hace ocho meses, y semanas cercanas al momento de la verdad, estudió para su examen, incluso en medio de los viajes con el equipo.

“Estaba un poco nervioso, pero acerté en los primeros seis, así que estuve bien. Yo estudié mucho, estaba preparado”, resaltó Aledmys Díaz.
OTRAS NOTICIAS: Con la frase de “Patria y Vida”, Aledmys Díaz celebró por todo lo alto el triunfo de los Astros de Houston
“Convertirme en ciudadano estadounidense fue gran paso en mi vida. Estoy muy orgulloso de eso y tiene mucho significado para mí y mi familia”, agregó, emocionado.
De igual forma, afirmó que llegar a Estados Unidos le dio la oportunidad de llevar a cabo su pasión por el béisbol, un deporte que le ha dado mucha gloria en su carrera profesional.
Vale la pena resaltar que Aledmys Díaz vistió la camiseta de Cardenales de San Luis, debutando en 2016. Posteriormente, pasó a los Azulejos de Toronto y luego a los Astros, donde se coronó como campeón.
El cubano continúa con su trayectoria en los Atléticos de Oakland, pero ahora lo hará sabiéndose ciudadano de Estados Unidos.
Redacción de Cubanos por el Mundo