Una fuerte tormenta local afectó algunas infraestructuras, averías en instalaciones eléctricas y perjuicios a cultivos agrícolas en el municipio Remedios, en la provincia de Villa Clara.
A través de publicaciones en la red social Facebook, se conoció sobre los estragos que causó la lluvia, aunque no dejó pérdidas de vidas humanas.
El fenómeno meteorológico derribó techos de viviendas y árboles, dejando a los cubanos en la calle en Villa Clara.
La temporada de lluvias es preocupante para los antillanos, pues muchos viven en casas en deplorables condiciones, con techos inestables y en otros casos, el agua se mete en las casas con la lluvia.
Algunas imágenes muestran los daños en varios lugares de la ciudad cabecera y el resto del municipio.

Una palma cayó sobre la Escuela Secundaria Básica Urbana Juan Pedro Carbó, causando destrozos en el techo de varias aulas y columnas de los pasillos del centro. Trabajadores de la empresa forestal se encargaron este lunes de retirar el tronco. Las clases deben reanudarse este miércoles, según las autoridades.
La electricidad también falló durante el momento de la tormenta, dejando a la ciudad cabecera completamente a oscuras.
La Empresa Eléctrica del municipio había reportado 41 averías, de las cuales, muchas permanecen sin reparación.

En las fotografías también se observan afectaciones en el sector agrícola, por las lluvias y por los vientos.
En Sancti Spíritus también se registró una tormenta con intensas lluvias y apagones hasta de ocho horas, reportados por los cubanos en las redes sociales.
Es importante mencionar que las lluvias en Cuba, aunque son un fenómeno natural común, pueden tener consecuencias significativas, especialmente cuando se intensifican debido a eventos climáticos como los huracanes.
TE PUEDE INTERESAR: Crisis en el Sistema Eléctrico Nacional: Circula documento exhortando al pueblo al ahorro máximo
Redacción Cubanos por el Mundo