El Inter Miami, sin la presencia de Lionel Messi, cayó ante el Houston Dynamo en la final de la US Open Cup, disputada la noche del miércoles el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale.
Houston se quedó con el trofeo al imponerse 2-1 ante un Miami que sintió de manera notable la ausencia de su máxima estrella, a quien no le quedó de otra que ver el partido desde la tribuna debido a la lesión que lleva días presentando, y por lo que ni siquiera estuvo en consideración por parte de Martino.
🏆🎉🎉 El @houstondynamo celebrando por todo lo alto su segunda US Open Cup tras la conquistada en 2018. Esta vez, ante el @intermiamicf de Messi#USOC2023 pic.twitter.com/DuvzkBw9XM
— MARCA (@marca) September 28, 2023
El primer tanto del encuentro llegó al minuto 24’, cuando Griffin Dorsey envió un potente remate a la portería defendida por Callender, que nada pudo hacer para evitar que el Dynamo se adelantara en el marcador.
Sentidos por ese golpe, Miami no tuvo capacidad de reacción y Houston aprovechó la oportunidad para seguir generando peligro. Al 33’, Amine Bassi transformó en gol un tiro desde el punto de penalti que sería el 2-0.
Ya en el segundo tiempo, Houston tuvo múltiples oportunidades para liquidar a un Inter Miami que buscaba desesperadamente el descuento, sin embargo, la falta de contundencia evitó que el resultado fuera aún más abultado.
OTRAS NOTICIAS: Nieto de Willy Chirino acompañó a Messi en la salida al campo en el pasado juego del Inter Miami (+VIDEO)
De hecho, Dynamo había logrado convertir el 3-0, pero el VAR se encargó de anularlo debido a un fuera de juego.
El partido tendría un final agónico luego del descuento de Josef Martínez al 90+2’, dando esperanzas a la fanaticada del Inter Miami.
Sin embargo, el último cartucho del equipo del sur de la Florida no sirvió para igualar las acciones, y el marcador final fue de 2-1 para el Houston Dynamo, que terminó quedándose con la US Open Cup.
🎉🎉🎉 Los jugadores del @HoustonDynamo celebrando por todo lo alto su triunfo en la US Open Cup pic.twitter.com/7umbGaM1s8#USOC2023 #MIAvHOU
— MARCA (@marca) September 28, 2023
En cuanto a Lionel Messi, si situación sigue siendo una incógnita, y pese a que Martino dijo que su lesión no era para “preocuparse”, lo cierto es que directivos y fanáticos ya empiezan a encender sus alarmas.
Redacción de Cubanos por el Mundo