Una cubana que está en el territorio norteamericano desde hace menos de un año, se gana la vida fregando platos, para ofrecerle un mejor futuro a su hijo.
La antillana asegura que no siente vergüenza de trabajar haciendo esto, porque poco ha poco ha empezado a cumplir sus sueños, en los diez meses que lleva en ese país.
La cubana se refirió a los demás isleños que viven en Estados Unidos y les toca comenzar desde cero con trabajos que no corresponden a su profesión, asegurando que el valor de cada persona va por dentro y no por lo que haga.
“No tengan pena si los ven cargando basura o haciendo cualquier cosa, en otra cosa que no sea su profesión, porque el valor del ser humano uno sabe que lo tiene y siempre va a seguir adelante”, le dijo la antillana al periodista Javier Díaz, en su serie “Cubanos en la Yuma”
La migrante cubana trabaja en un negocio de Subway en Hialeah, y asegura que de esa manera está dispuesta a continuar para seguir escalando al éxito.
“La vida es un constante batallar. La lucha tiene que continuar y para poder cumplir el sueño de ser médico, farmacéutico… como yo, que tengo mi profesión, siempre hay que empezar por una primera vez”, manifestó.
Manifestó que en México comenzó a desarrollar su vida como migrante y también le agradece a ese país por las oportunidades, y porque ahí continúa su padre y su hermano.
“Es difícil al inicio, pero todo tiene que ser poco a poco. Cuando empiezas a pasar cursos y a proyectarte en lo que realmente quieres, pues sí se puede llegar a tener lo que uno quiere siempre que se lo proponga. Aquí todo se puede hacer y la verdad que no me puedo quejar”, añadió la mujer.
La cubana optimista está agradecida por las oportunidades que la vida le está presentando para forjar un mejor futuro para ella y su hijo.
TE PUEDE INTERESAR: México continúa deportando cubanos (+VIDEOS)
Redacción Cubanos por el Mundo