Este miércoles 1 de noviembre, se reportó en redes sociales que dos jóvenes cubanos fallecieron tras presuntamente ser asesinados en Mnazanillo, Granma.
De acuerdo a reportes de diversos usuarios, los muchachos permanecían en estado grave ingresados en un hospital, sin embargo, no se ofrecieron detalles sobre las circunstancias en las que ambos fueron hospitalizados.
“Cuánto dolor y cuanta tristeza solo unos niños hasta cuándo tanta injusticia. Dios mío, tantos criminales acabando con la vida de inocentes. Nuestro Barrio hoy se viste de Luto. EPD Piry y Alainsito”, reza una de las publicaciones.
Los jóvenes cubanos fueron identificados como Yasiel, conocido como “El Piry”, y Alaisito, quienes eran menores de los 22 años.
“Hoy la zona de Pueblo Nuevo se encuentra de luto. Se siente en cada esquina la perdida De Yasiel y Alaisito. EPD los dos muchachos que no llegaban a los 22 años, que apenas su vida comenzaba a dar vuelo a coger buenos caminos. Las grandes condolencias a los padres, familiares y amigos, Yasiel el Piry, se te va a extrañar un mundo manito, nos dejaste un vacío en el alma, pero lo trataremos de superar con tus recuerdos. Ten presente allá en donde estés que nos veremos en el mismo sendero, te recordaré las últimas palabras que me dijiste “ojalá tengas suerte en el curso y que te vaya muy bien”. Esas palabras amigo quedan en mis recuerdos más preciados. Solo le pido a Dios que me los tengas en la santa gloria”, comentó un internauta.
Lea también: El cubano-chileno Santiago Ford gana medalla de oro en el decatlón de los Juegos Panamericanos 2023
Los hechos en los que perecieron los jóvenes cubanos, se le suman a la larga lista de crímenes cometidos en las últimas semanas en la isla, que hacen parte del incremento de los índices delictivos.
Los delitos violentos en la isla proliferan por las necesidades económicas y el deterioro de la sociedad, donde para muchos vale más un teléfono celular, una moto o un carro, que la vida misma.
La carencia de medidas realmente ejemplarizantes por parte de las autoridades castristas, también son un factor que favorece al aumento de la violencia.
Redacción de Cubanos por el Mundo