Un grupo de delincuentes con el rostro cubierto y armados irrumpió este martes en las instalaciones del canal de televisión TC, ubicado en Guayaquil, en Ecuador, y agredió a su personal mientras se transmitía en vivo el programa.
Los televidentes pudieron ver cómo los asaltantes apuntaban con sus armas a los empleados del canal, que yacían en el suelo, y los golpeaban, mientras otros grababan la escena con sus celulares. Luego, los atacantes obligaron a los trabajadores a pedir por la señal en vivo que la Policía se alejara del lugar.
URGENTE. El crimen organizado acaba de tomar la Televisora TC de Guayaquil en Ecuador mientras estaban en vivo. Tienen secuestrado a los periodistas y los camarógrafos. Son miembros de la pandilla de Los Lobos. pic.twitter.com/E7rLDUJtkT
— Agustín Antonetti (@agusantonetti) January 9, 2024
Este hecho violento se produce un día después de que el presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, declarara el Estado de excepción por 60 días, con el objetivo de recuperar “el control” de las cárceles.
Ayer, varios medios ecuatorianos reportaron múltiples disturbios en los centros penitenciarios del país, e incluso se dio a conocer la fuga de Adolfo Macías Villamar, alias ‘Fito’, cabecilla de la banda ‘Los Choneros’, lo que supone un golpe a la política de seguridad de Noboa.
LEE TAMBIÉN: Piden ayuda y ofrecen recompensa para encontrar a perro cubano desaparecido en México
Redacción Cubanos por el Mundo