El pasado lunes, la Policía de Miami detuvo a un joven identificado como Joseph Alexander Salas, de 19 años, por presuntamente abusar sexualmente de una niña de 12 años.
El portavoz de ese organismo de seguridad, Mike Vega, declaró a Telemundo que el acusado conoció a la víctima a través de la popular red social Instagram, gracias a una amiga en común.
Fue entonces cuando ambos comenzaron a intercambiar mensajes por la mencionada plataforma, hasta el punto que el joven y la niña se encontraron en persona el pasado 11 de diciembre.
La denuncia menciona Salas recogió a la menor en su vehículo y comenzó a tocarla de forma inapropiada.
Posteriormente, la madre de la niña denunció el hecho ante la policía de Miami, que inmediatamente inició la investigación correspondiente.
Vega afirmó que se trata de “un caso muy grave” y agregó que “una menor no puede decidir con quién quiere estar. Es algo que tomamos muy en serio”.
En tal sentido, la policía de Miami detuvo a Salas luego de las averiguaciones pertinentes. Al acusado, que compareció ante el juez el mismo día de su detención, se le negó la posibilidad de quedar en libertad bajo arresto domiciliario y le impuso una fianza de 20.000 dólares.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Miami: Sujeto acusado de abuso sexual luego de bañar a su hijastra (+VIDEO)
En caso de pagarla, no podrá “andar de las suyas” por las calles de la ciudad, sino que deberá cumplir una serie de condiciones impuestas por las autoridades, incluyendo el no tener contacto con menores de 18 años sin supervisión.
Es importante mencionar que la Policía de Miami continúa con la investigación del caso por supuesto abuso sexual severo a una menor de edad, mientras que Joseph Alexander Salas aguarda su juicio para determinar su culpabilidad o inocencia.
Redacción de Cubanos por el Mundo