El pelotero cubano, Yariel Rodríguez, de 26 años, finalmente logró su sueño de jugar en las Grandes Ligas al llegar a un acuerdo por cuatro años y 32 millones de dólares con los Azulejos de Toronto.
Vale la pena recordar que Rodríguez, el año pasado, se desvinculó de la Federación Cubana y de los Dragones de Chunichi de la liga japonesa para buscar una oportunidad en las Grandes Ligas, y vaya que cumplió su objetivo.
“Quiero pedirle mis disculpas por dejar mi contrato así de la nada. Pero yo decidí seguir mis sueños, que es jugar en MLB, que desgraciadamente desde Cuba no lo puedo cumplir”, dijo para entonces el lanzador.
RELACIONADO: Pelotero Yariel Rodríguez se disculpa con equipo de Japón tras abandonar su contrato
Cuban right-hander Yariel Rodríguez (26) and the Toronto Blue Jays are in agreement on a contract, per sources.
— Francys Romero (@francysromeroFR) January 17, 2024
Rodríguez is expected to do the physical in the coming days in Toronto.
He is represented by WME agency and Edgar Mercedes from Born to Play. pic.twitter.com/o1Wddu2Nit
Trascendió que el jugador, representado por la agencia WME y Edgar Mercedes de Born to Play, se encuentra actualmente en República Dominicana, donde espera obtener las visas para viajar a Estados Unidos y Canadá y unirse a su nuevo equipo.
“El derecho cubano Yariel Rodríguez (26) y los Azulejos de Toronto llegaron a un acuerdo de contrato, según las fuentes. Se espera que Rodríguez se haga el examen físico en los próximos días en Toronto”, reportó Francys Romero en sus redes sociales.
Es importante resaltar que Yariel Rodríguez se destacó en el Clásico Mundial de 2023, donde fue el abridor del primer juego contra Países Bajos y del partido de cuartos de final contra Australia.
En su última temporada con los Dragones de Chunichi en 2022, tuvo una excelente actuación, con una efectividad de 1.15 en 56 apariciones.
Dicho esto, ahora el pelotero cubano tiene que seguir demostrando su talento. Lo que sí ya demostró es que, con trabajo y dedicación, los sueños tienen altas posibilidades de cumplirse, y luego de su sacrificio, ahora puede decir que es jugador de Las Mayores.
Redacción de Cubanos por el Mundo