Dos mujeres cubanas estuvieron implicadas en un delito de robo con fuerza en la provincia de Villa Clara en el que también participaron dos hombres.
Esto ocurrió el pasado 17 de enero, en la playa Nazabal, del municipio Encrucijada, cuando los cuatro delincuentes entraron en horas de la noche, a una casa que en ese momento estaba sola.
Los ladrones fueron detenidos e identificados como Yoikeni, Yanel, Malari y Melany, así como también el chofer de un auto en el que se transportaban.
En este hecho estuvieron involucradas dos mujeres, algo poco común, pues la mayoría de las veces los delitos de esta magnitud son cometidos por hombres, pero en Cuba la crisis económica ha obligado a las personas a hacer cosas ilegales e inimaginables.
Los cubanos comentaron lamentando el hecho de que dos jóvenes mujeres estén involucradas en este delito, al mismo tiempo que demostraron su desconfianza en la policía comunista asegurando que a los ladrones los detienen y al poco tiempo los dejan en libertad.
“Dentro de un par de meses están fuera”, escribió un cubano.
Aunque el régimen comunista quiera hacer creer que es eficiente a través de los perfiles de Facebook ligados a la Seguridad del Estado, donde publican los escasos casos de robo o violencia que logran solventar, no dicen la realidad y la cantidad de antillanos que están siendo víctimas de la inseguridad en la isla y la falta de acciones por parte de los organismos competentes para controlar esto.
A través de las mismas redes sociales, los antillanos han publicado videos en los que se ve el mismo pueblo atrapando a los ladrones, porque en el momento del robo, ni se acerca la policía comunista.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a expareja de cubana que temía por su vida y la de sus hijos
Redacción de Cubanos por el Mundo