Dos niños cubanos, uno de ellos identificado como Hailenis, y otro cuyo nombre no ha sido revelado, sufrieron graves quemaduras en un accidente ocurrido en Quivicán, provincia de Mayabeque, siendo hospitalizados de emergencia en la provincia de La Habana.
Según la información trascendida en las redes sociales, los menores fueron trasladados al hospital Juan Manuel Márquez de la capital cubana, donde se encuentran en la sala de quemados, reportados de grave pero conscientes.
El hecho ocurrió hace una semana, según informó Yindrelis Vaillant a través de su cuenta de Facebook.
“Me siento triste. Esta pequeña es de Quivicán, se llama Hailenis, tiene ocho años. Ella y otro niño tuvieron un accidente donde se quemaron. Están en el hospital Juan Manuel Márquez, en la sala de quemados, reportados de grave por el tipo de quemaduras, aunque están conscientes”, dijo.

La denunciante precisó que la niña sufrió quemaduras en casi todo su cuerpo, menos en la zona del rostro.
En tal sentido, pidió a la comunidad cualquier tipo de ayuda para los niños, incluyendo las oraciones.
“Ella se quemó completa, menos su carita. Les pido a todos que oren mucho por ella y por el niño”, escribió Vaillant en su publicación.
Actualmente, los pequeños necesitan alimentos y medicinas, ya que sus padres no cuentan con los recursos suficientes para cubrir sus necesidades.
“Es triste lo que les ha pasado a estos niños. Esto nos tiene tanto a la familia como a los amigos muy mal”, manifestó.
OTRAS NOTICIAS: Piden ayuda para niño que no puede caminar en Diezmero
Vaillant también reveló que la niña le pidió a su padre que le regalara una tablet, situación que se escapa de sus manos al no contar con los recursos económicos suficientes para cumplir el deseo de su hija.
“La niña lo único que le pidió a su papi es que le regalara una tablet, lo cual el papá no le puede comprar por bajo recursos. Si alguna mami tiene una que quiera vender a precio módico, por favor, que lo deje saber. No la queremos regalada, ojo. Los niños están conscientes”, afirmó.
Es importante mencionar que el padre de Hailenis vive en Diez de Octubre, y la familia sigue necesitando la colaboración de la comunidad para poder salir de este momento tan desesperante.
Redacción de Cubanos por el Mundo