A través de las redes sociales circula una petición de ayuda para un niño cubano al que le hicieron una colostomía.
De acuerdo a la publicación de Odelaisy Ríos Sotolongo, el menor responde al nombre de Damián, quien se debate entre la vida y la muerte, luego de varias cirugías.
“Hola, buenos días a todos, estoy haciendo esta publicación porque todos deben saber por la situación que está atravesando, nuestro niño Damián que está entre la vida y la muerte, atravesando por momentos muy difícil. En estos momentos está dentro del salón de operaciones haciéndole una limpieza y se encuentra con abdomen abierto, ya que, ha tenido cinco operaciones y ocho veces ha ido al salón a hacerle limpieza y tiene colostomía hecha”, reza la publicación de Ríos.
La mujer detalló que el menor requiere de bolsas de colostomía, de las cuales no hay en el hospital y las mismas son vitales para su recuperación.
“Por favor, hago un llamado a todos para que compartan esta publicación y llegué a más personas y me ayuden adquirir algo tan necesario. Compartan por favor a todos los grupos de ventas pinar para q nos ayuden”, finalizó la mujer.
Lea también: Hallan muertos a madre y su hijo en el Sur de la Florida, en aparente caso de homicidio-suicidio (+VIDEO)
Las bolsas de colostomía son uno de los insumos médicos que más escasean en Cuba, por lo tanto, son de los que más piden de donación a través de las redes sociales.
La escasez de recursos y medicamentos en la isla, obliga a la población a acudir a estos medios haciendo sus peticiones de donativos en un intento por aliviar sus críticas situaciones en materia de salud, en un país donde el régimen asegura que hay una potencia médica.
Redacción de Cubanos por el Mundo