A través de las redes sociales circula una petición de ayuda para una persona de la tercera edad que permanece abandonada cerca del hospital La Covadonga.
En las imágenes se puede ver el deplorable estado en el que se encuentra esta persona, la cual claramente requiere de atención.
El reporte fue hecho por la internauta identificada como Elsa San Germán, quien pidió “de todo corazón”, la intervención de los trabajadores sociales a los que les corresponda la zona adyacente al referido centro de salud, específicamente en la parada de La Cavadonga.
Agregó que la persona abandonada vive al frente de un derrumbe, tiene cuatro días en el sitio, en medio de heces fecales, llena de moscas por todas partes de su cuerpo que ya ni siente.
“Está muriendo deshidratada lentamente, con un hospital ahí mismo. Ojalá yo pudiera hacer algo por ella, no tengo recursos ni posibilidades para ello, por favor los asilos, iglesias cercanas, hagan algo. ¡Por Dios santo!, no la dejen morir así, Dios mío, me parte mi corazón en pedazos, no hablo de nadie ni de nada, lo que deseo es humanidad”, finaliza el reporte.
En el estado en el que se encuentra esta persona de la tercera edad, ay cientos en la isla, que requieren de ayudas sociales que brinde el Gobierno, sin embargo, por el régimen su crítica situación empeora con los días, pues además de que no existen planes que beneficien a los cubanos en situación de vulnerabilidad, los civiles tampoco pueden hacer nada por ellos, debido a que a duras penas se pueden mantener a sí mismos en medio de la miseria.
Redacción de Cubanos por el Mundo