Un presunto arrebatador de teléfonos fue detenido, supuestamente, por autoridades de la provincia de La Habana.
Así lo reportó el perfil “El Cubano Fiel” que, como se recordará, está ligado al aparato de propaganda del régimen castrista.
Trascendió que la víctima, identificada como Daniela, fue despojada de su dispositivo mientras caminaba por la calle 31, en la Lisa.
“Daniela caminaba por la calle 31 del municipio La Lisa, La Habana, más o menos a la una de la tarde, cuando vino un arrebatador y le llevo el teléfono, comenta que aquello la dejó paralizada ante la sorpresa, cuando reaccionó comenzó a pedir auxilio”, se lee en la publicación.
Luego de varios gritos, otra persona que circulaban por la zona emprendió una persecución a pie al delincuente, logrando interceptarlo momentos más tarde.
“Tras los gritos de ‘cógelo, cógelo, que me robó el teléfono’ un muchacho que pasaba por el lugar fue tras el malhechor y lo detuvo, logrando recuperar el teléfono”, añade el texto.
Posteriormente, hizo acto de presencia la policía de La Habana, cuyos funcionarios, supuestamente, se llevaron detenido al sujeto en una patrulla.
Ahora, la comunidad espera que el antisocial no vuelva a la calle, tal y como sucede en muchos casos.
Para nadie es un secreto que muchos de los delincuentes en Cuba cuentan antecedentes penales, generando malestar en la comunidad y preguntándose el porqué están en libertad.
OTRAS NOTICIAS: Detenido presunto delincuente por robar teléfonos en una casa de La Habana
Mientras tanto, los robos siguen a la orden del día tanto en La Habana como el resto del país, dejando en evidencia que la inseguridad no hace más que aumentar sin freno, aunque el régimen intente hacer ver lo contrario.
De hecho, miembros del castrismo aseguran que los robos y los asesinatos son “un invento de las redes sociales”.
Redacción de Cubanos por el Mundo