En Louisville, Estados Unidos, un médico cubano fue abatido por la policía el jueves por la noche, cuando presuntamente portaba un arma blanca.
Según reportes locales, los oficiales respondieron a un llamado en la cuadra 6600 de Eagle Wood Drive, donde se informó de un hombre armado con un cuchillo atrincherado en su hogar.
El jefe interino de policía de LMPD, Paul Humphrey, aclaró que el médico cubano, identificado como Yoel Nápoles Ravelo, de 32 años, desobedeció múltiples órdenes de soltar el arma, ocasionándose así que la tensión creciera.

El oficial relató que, en un intento de neutralizar al sujeto, emplearon armas menos letales como bastones de espumas y un Taser. Sin embargo, otros desenfundaron sus armas de fuego para atacar al individuo.
Heather Powell, vecina de la zona y testigo de lo ocurrido, relató a los medios de comunicación: “No sabíamos lo que estaba pasando, pero escuchamos a la gente gritar. Fue muy caótico”.
Unos instantes más tarde, la mujer aseguró haber escuchado varios disparos, describiendo que el sonido era aterrador.
Entretanto, familias de Nápoles hicieron saber que el médico había inmigrado a Estados Unidos hacía años.
OTRAS NOTICIAS: Cubano en Hialeah fue abatido por la policía tras un incidente doméstico (+VIDEO)
De igual forma, mencionaron que él pasaba por una crisis personal antes del incidente y que había dejado el cuchillo dentro de la casa antes de salir.
La Unidad de Integridad Pública de LMPD ha comenzado una investigación sobre el caso y, de acuerdo con las políticas del departamento, las grabaciones de la cámara corporal serán publicadas en un plazo de 10 días.
Se espera que, en las próximas horas, los cuerpos de seguridad locales emitan nuevos detalles relacionados con este caso, otro más que se suma a la lista.
Cabe recordar que, en los últimos meses, son varios los casos de cubanos abatidos por la policía en distintas regiones de Estados Unidos, muchos de ellos implicando violencia machista.
Redacción de Cubanos por el Mundo