Residentes de varios municipios de la capital cubana, incluidos Centro Habana, El Vedado y San Miguel del Padrón, enfrentan una grave crisis de suministro de agua potable que se ha prolongado durante meses.
A pesar de los reiterados reclamos ante las autoridades, la situación persiste, afectando especialmente a ancianos, personas discapacitadas y familias con niños pequeños, mientras que al régimen comunista no le importa la situación.
En el municipio de Centro Habana, una cubana llamada Nieves, residente en la intersección de las calles Hornos y Vapor, expresó su frustración tras ocho meses sin recibir agua en la cisterna de su edificio.
“Mientras la acera de enfrente tiene agua, nosotros seguimos sin servicio”, dijo al medio independiente Martí Noticias.
A pesar de los esfuerzos de los vecinos, que han presentado varias quejas formales a la empresa estatal Aguas de La Habana, no han logrado resolver el problema.
La situación es similar en otras áreas de la capital. Un miembro del grupo de Facebook “Víctimas de Aguas de La Habana” denunció que en la calle Hornos 105, entre Marina y Vapor, la comunidad sigue esperando la llegada de una pipa de agua que nunca aparece.
“El 85% de la población aquí son ancianos y discapacitados, y la situación se agrava cada día más”, escribió.
“Estuvimos cinco días sin agua, y cuando envían pipas, no son suficientes para abastecer a un edificio de 64 apartamentos. Los residentes de los pisos superiores quedan sin agua”, relató Lidia Suárez, quien vive en la calle 17, entre A y B, en El Vedado.
A pesar de los esfuerzos por contactar a la empresa Aguas de La Habana para una solución, no se ha recibido ninguna respuesta.
TE PUEDE INTERESAR: Embajada de EE.UU. en La Habana comenzará a procesar visas de No Inmigrante
Redacción Cubanos por el Mundo