El castrismo, en su alarde de “corregir distorsiones económicas” (la nueva muela socialista), ha impuesto más restricciones y prohibiciones al “sector privado”.
Así se confirma en una serie de medidas publicadas en la Gaceta Oficial, donde se relacionan varios decretos que sustituyen las normativas vigentes.
El documento no es más que una vuelta de tuerca a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), a las cooperativas no agropecuarias y al trabajo por cuenta propia.
No olvidemos que, en el mes de mayo de 2024, la hija del Carnicero de la Cabaña, Ernesto Guevara, pidió que los procastristas CDR vigilaran a las Mipymes, por solo citar un ejemplo.
Aleida Guevara dijo en aquella ocasión, que con estas empresas se podría poner en riesgo la seguridad del país, que estaría proclive a la entrada de drogas o bienes ilícitos.