En un reciente suceso ocurrido en el barrio de La Macagua, en Holguín, un delincuente identificado como Michel Batista, apodado “El Enano”, fue sorprendido mientras intentaba robar en una vivienda.
Según el perfil Cazador-Cazado – ligado al aparato de propaganda del régimen – los vecinos, atentos a la situación, alertaron a las autoridades cuando vieron que este individuo rompía varias tablillas del ventanal para acceder al interior.
“Michel Batista, conocido por “El Enano” fue sorprendido por vecinos del barrio la Macagua cuando rompía como cinco tablillas del ventanal de una vivienda para robar. Caballeroooooo… ¡Qué clase cara!”, se lee en la publicación.
Afortunadamente, “El Enano” no logró completar su intento de robo, ya que, supuestamente, la policía de Holguín llegó al lugar tras recibir la notificación de la comunidad.
Sin nada en sus manos, ni siquiera el botín, el delincuente fue capturado momentos después.
“Lo bueno del caso es que no concretó la acción y que se quedó con el morral vacío. En bandeja de plata lo cogió la policía”, concluye.
Ahora, la comunidad afectada espera que el delincuente, al cabo de unos días, regrese a las calles como si nada hubiera pasado, pues, para nadie es un secreto que eso es lo que suele ocurrir con muchos antisociales “arrestados” a lo largo y ancho del país.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Denuncia contra MININT en Manicaragua, por inacción policial ante robo a un anciano de 80 años
Por otro lado, aunque el régimen utilice estos casos para hacer creer que se está combatiendo a la delincuencia, lo cierto es que expone todo lo contrario: esta va en constante aumento, ya que cada vez son más los casos.
Peor aún, las mismas autoridades aparecen por televisión nacional para afirmar que la ola de crímenes, como robos o asesinatos, son solo “un invento de las redes sociales”.
Redacción de Cubanos por el Mundo