Recientemente, los jóvenes lanzadores cubanos Eric Valenzuela, de 20 años, y Adrián Gómez, de 18, dejaron la isla en busca de oportunidades en el béisbol profesional.
La información fue ofrecida por Francys Romero en redes sociales, y destaca que ambos jugadores han llegado a la República Dominicana donde se prepararán para firmar con organizaciones de las Grandes Ligas.
Eric Valenzuela se destaca por su impresionante físico, midiendo 1.96 metros y lanzando a velocidades entre 93 y 97 MPH.
Con tres Series Nacionales en su haber con el equipo Isla de la Juventud, ha acumulado un total de 259 innings con un promedio de .250 de bateo en contra.
Su experiencia en el béisbol cubano y su excelente rendimiento lo convierten en un candidato atractivo para las organizaciones de MLB que buscan mejorar su cuerpo de lanzadores.
Por su parte, Adrián Gómez, originario de Santiago de Cuba, ha sorprendido a los cazatalentos por su rapidez en el último tryout realizado en la isla.
Aunque inicialmente se desempeñó en el bullpen durante sus años juveniles, su velocidad alcanza entre 90 y 92 MPH.
Además, su slider presenta un notable movimiento que podría mejorar con el tiempo y la formación adecuada. Esto lo hace un prospecto prometedor que seguramente llamará la atención de los equipos profesionales.
OTRAS NOTICIAS: Pelotero cubano de 16 años huye de la isla por un mejor futuro
Dicho esto, ambos lanzadores cubanos ahora se tienen que centrar en su entrenamiento y sus ganas de seguir escalando en su disciplina. El paso más difícil, que es dejar atrás prácticamente toda una vida, ya lo dieron.
Muchos atletas que han tomado decisiones similares ya triunfan en el extranjero, encontrando oportunidades que en la isla comunista jamás lograrían por culpa del régimen castrista, que solo piensa en sus propios beneficios.
Redacción de Cubanos por el Mundo