Llega a Cuba donación de la Cruz Roja para damnificados del huracán Rafael
Destrozos del huracán Rafael. Foto: Composición CPEM

Llega a Cuba donación de la Cruz Roja para damnificados del huracán Rafael

Dic 18, 2024
Por

Un cargamento de 24 toneladas de ayuda humanitaria de la Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja aterrizó en La Habana, Cuba, para asistir a los damnificados por el huracán Rafael.

La pregunta de los antillanos es si realmente esta ayuda será donada o si el régimen comunista la venderá como ha hecho con otros artículos de donación, entre ellos los colchones que fueron vendidos al pueblo en Guantánamo.

Esta ayuda, procedente de los almacenes de estos organismos en Panamá, está destinada a los afectados de la provincia de Artemisa, la más golpeada por el evento meteorológico ocurrido en noviembre pasado.

La donación incluye lámparas solares, productos de higiene, artículos de cocina y tabletas purificadoras de agua.

El jefe de operaciones de la Cruz Roja Cubana, Luis Calero, informó que este cargamento beneficiará a unas 2.000 familias, que comenzarán a recibir los artículos a partir de este miércoles. Asimismo, anunció la llegada de futuros cargamentos por vía marítima durante los próximos seis meses, que incluirán tanques de agua, colchones y mosquiteros.

El Canal Caribe señaló que la ayuda humanitaria total de la Cruz Roja y la Media Luna Roja para los damnificados por los desastres naturales en Cuba este año alcanza aproximadamente las 100 toneladas de recursos.

Los recientes fenómenos meteorológicos en Cuba, incluyendo los huracanes Óscar y Rafael, así como eventos sísmicos, han causado estragos significativos, afectando más de 34.000 viviendas, 37.000 hectáreas de producción y servicios esenciales como electricidad, agua y comunicaciones, además de provocar la muerte de ocho personas.

Recientemente una cubana denunció que el régimen comunista estaba vendiendo unos colchones que fueron donados para los afectados, pero la dictadura se estaba beneficiando de esto en Guantánamo, en vez de ayudar al pueblo.

TE PUEDE INTERESAR: Edmundo González Urrutia recibió el Premio Sájarov en la Eurocámara (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Pelotero cubano, Raidel Martínez, supera su propio récord en el béisbol de Japón
post anterior

Pitcher cubano Raidel Martínez logra acuerdo millonario e histórico en el beisbol japonés

ABC News y su principal presentador, George Stephanopoulos, acordaron pagar al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, una suma de 15 millones de dólares con el propósito de resolver una demanda por difamación que interpuso el mandatario republicano.
próximo post

ABC News pagará 15 millones de dólares a Trump por demanda de difamación

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss