Un hombre de 39 años fue arrestado tras fingir ser un policía para asaltar a un cubano frente a su negocio familiar en el oeste de la ciudad.
El acusado, identificado como Jonathan Prince, enfrenta cargos por robo agravado y suplantación de un servidor público luego de amenazar con un arma a Javier Reyes, un inmigrante cubano que se encontraba sacando la basura de su licorería, ubicada cerca de Gessner y Harwin.
“Me gritó: ‘¡Soy la policía! ¡Tírate al suelo!’”, relató Reyes.

“Cuando me tuvo en el suelo, me dijo: ‘Es un robo. No soy policía’. Me puso la pistola en la cabeza y me dijo: ‘Puedo matarte ahora mismo’”, agregó la víctima.
Sin embargo, desde el interior del local, la esposa de Reyes presenció la agresión.
“En la parte trasera del liquor no se escucha nada. Gracias a Dios me di cuenta de lo que estaba pasando”, contó la esposa.
Acto seguido, tomó su arma, que guardaba bajo la caja registradora, y salió en defensa del cubano.
“Todo pasa muy rápido y la verdad uno no sabe por lo que te den los nervios. Pero yo sé en la zona que estamos y por eso siempre ando armada”, explicó.

La mujer disparó varias veces, hiriendo al atacante y obligándolo a huir.
El ladrón salió huyendo en un vehículo rojo, pero logró dejar su arma y sus zapatos.
La víctima admitió que, inicialmente, creyó que se trataba de una operación policial real.
Posteriormente, la policía interrogó brevemente a la pareja, pero no presentó cargos en su contra. “Gracias a Dios no tenemos cargos ninguno, todo fue en defensa personal”, aclaró la mujer en redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR: Así defendió una cubana a su esposo durante un asalto en Houston
Redacción Cubanos por el Mundo