La dictadura castrista prohibió a los padres que lleven merienda desde sus casas a sus hijos en los círculos infantiles de la isla, a pesar de la mala alimentación que reciben los niños en estas instituciones del régimen.
Así lo dio a conocer el presentador cubano, Alex Otaola, en su show, Hola! Ota-Ola, en donde mostró el video de un valiente padre que enfrentó a la directora del círculo infantil al que asiste su hija por esta situación.
En el video, el padre cubano denuncia que le prohibieron entregar la merienda a su hija, por lo que decidió llevársela del lugar tras enfrentar a las autoridades del recinto educativo.
“En los círculos no hay alimentos, no hay nada, y se niegan a que uno le traiga merienda a sus hijos, búscame a la niña que me la llevo. Porque no hay comida, no hay corriente, no hay nada, y no permiten que uno de su casa le traiga a su hijo alimentos, yo no entiendo este país, cada vez lo entiendo menos”, aseguró el padre cubano visiblemente molesto.
TE PUEDE INTERESAR: “Agitador reaccionario”, “la xenofobia más prepotente”, “el racismo extendido”: ¿cubano becado en FIU justifica asesinato de Charlie Kirk? (+VIDEOS)
Por su parte, el activista cubanoamericano, Alex Otaola arremetió directamente en contra de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), quienes son los responsables de reprimir a los cubanos en los barrios, pidiéndoles que respondan a este cubano que clama por una alimentación digna para su hija.
Asimismo, Otaola aplaudió la valentía de este padre que enfrento a la directora del círculo infantil al que va su hija.
“Eso es lo que hay que hacerle, usted no manda, usted no es nadie, usted es una adoctrinadora, me llevo a mi hijo”, apuntó el presentador.
LEE TAMBIÉN: Derrumbe parcial en La Habana deja saldo de tres heridos
Redacción Cubanos por el Mundo