La desesperación y la indignación marcan la búsqueda de Yoleidy Ayarde Vargas en Songo La Maya, Santiago de Cuba, donde su familia no solo lucha contra la angustia de su desaparición, sino también contra la absoluta indiferencia de las autoridades locales.
Así lo hizo saber su primo, Jorge Luis Vargas Milanés, cuyo desesperado pedido de auxilio fue amplificado por el comunicador Niover Licea a través de su perfil de Facebook “Nio reportando un crimen”.
El hombre de 42 años, conocido como “Pepo”, desapareció el pasado miércoles cuando la corriente del crecido río de Jarauecas lo arrastró mientras intentaba cruzar para encontrarse con su esposa.
Desde el momento del incidente, los propios vecinos y familiares emprendieron un rastreo exhaustivo a lo largo de todo el cauce del río; sin embargo, este esfuerzo ciudadano contrasta dolorosamente con la pasividad del régimen castrista en esa región de Santiago de Cuba, puesto que la denuncia formal presentada no generó ninguna respuesta oficial.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Familia de Santiago de Cuba pide ayuda tras perder el techo de su casa por el huracán Melissa
Esta negligencia agrava de manera crítica el sufrimiento de sus allegados, especialmente el de su madre, una mujer con una delicada condición cardíaca que vive una profunda zozobra, por lo cual la familia suplica la intervención de los medios para visibilizar el caso y forzar una acción que hasta ahora les fue negada.
“Necesitamos que los medios de comunicación nos ayuden a denunciar este hecho de negligencia de las autoridades competentes de Songo La Maya”, dijo el denunciante.
Lamentablemente, la situación en Santiago de Cuba ha sido caótica en los últimos días debido al paso del potente huracán Melissa, que dejó devastación en la región oriental de la isla.
Se espera que, en las próximas horas, la familia tenga nuevas y buenas noticias al respecto.
Redacción de Cubanos por el Mundo