Una profunda zozobra envuelve a los allegados de Reynaldo González Bonnes en La Habana, quien se esfumó sin dejar rastro alguno desde el pasado jueves y activó una movilización ciudadana desesperada ante el silencio y la parálisis de las autoridades castristas.
La petición de ayuda fue canalizada por el comunicador Niover Licea a través de su plataforma de denuncia “Nio reportando un crimen”, un espacio fundamental que suple el vacío informativo y la inacción del aparato del régimen cubano frente a la creciente inseguridad.
Conocido afectuosamente como “El Yabo”, fue visto por última vez vestido completamente de blanco, portando un short, un pulóver y calzado deportivo de la misma tonalidad, mientras se transportaba en su característico triciclo de color verde, identificado con la matrícula Y 87132.
Con el transcurrir de las horas, la angustia de su círculo cercano se intensifica exponencialmente, pues desde el momento de su partida no se recibió ninguna llamada, mensaje o señal que permita tener certeza sobre su estado o su localización actual.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Joven de 15 años lleva más de dos semanas desaparecida en La Habana; la comunidad pide ayuda urgente
Ante este panorama desolador, la familia suplica la colaboración de la comunidad, enfatizando que cualquier indicio, por insignificante que pueda parecer, podría ser la pieza clave para encontrarlo, por lo que han habilitado las líneas telefónicas 5290055 y 53573884 para recibir cualquier tipo de información que conduzca a su paradero.
Lamentablemente, el tema de las desapariciones – tanto en La Habana como en el resto del país – sigue siendo bastante angustiante para la población, pues además de la frecuencia con las que se reportan, para nadie ya es un secreto que los familiares de las víctimas deben recurrir a las redes sociales para clamar por ayuda, pues las autoridades castristas suelen abandonarlos a su suerte con excusas carentes de todo sentido.
Redacción de Cubanos por el Mundo