El influencer cubanoamericano Alex Otaola denunció lo que califica como un “despilfarro” de recursos públicos por parte de la alcaldesa interina saliente de Hialeah, Jacqueline García‑Roves, al aprobar un “bono navideño” de 1 mil dólares para empleados municipales poco antes de entregar el mando de la ciudad.
A través de su show, Hola! Ota-Ola, el activista afirmó que, mientras los residentes no recibieron apoyos directos, mencionando que no hubo consenso para entregar ayudas de 200 dólares para las familias, la administración municipal decidió otorgar el beneficio a todos los trabajadores públicos.
La controversia radica en el volumen del gasto: con cerca de 1,400 a 1,700 empleados beneficiarios, el bono total ascendería a alrededor de US$ 1.4 a 1.7 millones.
“Qué yo te dije, que Jackie estaba despilfarrando el dinero porque quiere que Bryan Calvo, el nuevo alcalde electo por ustedes se encuentre una ciudad completamente en bancarrota”, apuntó.
En ese sentido, Otaola interpretó el bono como una maniobra para “comprar voluntades”, apuntando que muchos de esos empleados no pueden ser removidos inmediatamente con la llegada de la nueva administración.
“Este bono es, te doy un bono para que tú me cuentes todo”, agregó en relación con los empleados públicos de la ciudad que no pueden ser sustituidos.
Asimismo, cuestionó lo que describió como una “casta política” acostumbrada a prácticas opacas, acusando a los responsables de priorizar favores internos en lugar de atender las necesidades de los ciudadanos.
“Vieron lo bien que hicieron en Hialeah en votar por una nueva mente, por un nuevo alcalde, por una nueva visión. Estos son los que han convertido Hialeah en lo que es, son una casta política que está acostumbrada a hacer de la política una cochiquera, y por lo tanto se desenvuelven como cerdos. Para la gente no pudo haber consenso de 200 dólares, pero para los empleados públicos para garantizar que me sigan sirviendo, vamos a darle un bono de mil”, sentenció Otaola.
Ante esta situación, el activista instó al alcalde electo, Bryan Calvo, a abrir investigaciones profundas, auditorías fiscales y exigir máxima transparencia para restaurar la confianza de los votantes y evitar la continuidad de lo que considera gestiones injustificadas.
Vale recordar que, recientemente, Otaola denunció que, la alcaldesa interina saliente de Hialeah estaba bloqueando el proceso de transición de poder en la ciudad.
Redacción Cubanos por el Mundo