El centro de Costa Rica fue sacudido hoy por dos sismos de magnitudes 5,3 y 3,5 en la escala abierta de Richter, así lo informó hoy la Red Sismológica Nacional (RSN).
El primero de los movimientos registrado fue de magnitud 5,3 y ocurrió a las 18.25 hora local (00.25 GMT del jueves) con epicentro a 2 kilómetros al este de la localidad de Capellades, provincia de Cartago, justo en el centro del país, según el reporte de la RSN.
El segundo movimiento telúrico fue de potencia 3,5 y se registró ocho minutos después del primero, a cuatro kilómetros al sur de Capellades.
Ambos sismos, percibidos en todo el centro del país, incluida la capital San José, fueron causados por una falla local y hasta el momento las autoridades no han reportado personas heridas ni daños materiales.
Finalmente recordamos que Costa Rica es un país con actividad sísmica muy frecuente y anualmente los costarricenses perciben decenas de temblores, la mayoría de los cuales no causan daños estructurales ni humanos.
Con información de EFE.