in ,

Sentencian a José Alberto Botell a cuatro años de privación de libertad.

JAB
José Alberto Botell ha sido condenado a cuatro años de privación de libertad.

Alberto Botell, era sospechoso de haber apuñalado de gravedad a María Arango Percival integrante del movimiento opositor “Damas de Blanco”

Todo ocurrió el 25 de noviembre de 2014 en la casa de Guillermo Fariñas.

Aquel día mientras se efectuaba una reunión del grupo opositor Frente Antitotalitario Unido (FANTU) en la casa del psicólogo y periodista independiente, Botell irrumpió en la escena y tras un breve intercambio de palabras con “El Coco” Fariñas, extrajo un cuchillo y arremetió contra este.

Los presentes intercedieron en la trifulca, y en el forcejeo, Maria Arango se llevó la peor parte.

Botell se largó de la escena, a la cual acudió, según su testimonio grabado en video y subido a Youtube, para exigirle a Guillermo Fariñas una “indemnización” pues había otorgado un dinero a este a cambio de una gestión de Visa, y no se le había resuelto.

Declaraciones de José Alberto Botell Cárdenas desde su casa, antes de ser arrestado, sobre altercado en reunión del grupo de Guillermo Fariñas, donde resultaron heridos María Arango Percival, Isabel Fernández Llanez Miguel Fariñas Key, Jesús Arístides Hernández Pérez, y Frank Reyes López.

Faríñas, que lo acusó desde el primer momento de ser el agresor de Maria Arango, dijo que Botell había sido expulsado de su movimiento opositor por su carácter violento, y que en represalía, se había convertido en un agente “informante” de los órganos de la Seguridad del Estado. Incluso, en su acusación fue más allá: a la salida de su casa, fue palmoteado en el hombro en señal de beneplácito, por un alto oficial que “lo esperaba” en la esquina de la cuadra donde sucedieron los hechos.

El juicio que se celebró el 8 de mayo en el Tribunal de Santa Clara, estuvo lleno de irregularidades – a decir de Maria Arango -, ya que – por ejemplo – el certificado de lesión elaborado por la policía, nunca apareció.

Lo que no se entiende es como el Fiscal había pedido para el agresor cinco años de privación de libertad por haber apuñalado a Arango, y esta denuncia que “al juicio fui citada como testigo y no como principal perjudicada en el caso” lo que la habría situado en el banquillo acusador y no en ninguna otra parte.

Written by Redacción CPEM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El mundo entero celebra la cura contra el SIDA: Veneno de abeja

El mundo entero celebra la cura contra el SIDA: Veneno de abeja

Escalofriante historia de mujer que vivió 5 años como esclava. (+fotos)