in , ,

Diez tipos de cubanos a los cuales les tememos en las redes sociales

negra1. El parlachín

Ese tiene una finca en nosedonde. También llamado el inflador por la sabiduría popular. Si tiene 10 pesos dice que tiene 100. Y si vive en Miami cuando va a Cuba alquila cadenas para especular. Ah! Le encanta tirarse fotos delante de autos (que no son suyos) y de la comida (muchas veces comida chatarra). Luego las manda pa Cuba.


2. El tirador de guevos

Ese vive en las redes sociales y puede ser lo mismo zurdo que derecho. Su problema es hacerle mitin de repudio a todos y por todas las razones posibles.


3. El muelero

Te habla tanto como si tu no te supieras el cuento de la pulga. Se trata de hablar de por qué están perdidas las papas en Cuba y no para hasta mencionar a Gramsci. Cuando le ves en Facebook ¡le huyes como el diablo a cruz!


4. El revolucionariamente revolucionario

Tiene un discurso tan soso que tu dudas de que sea revolucionario pues si el progreso dependiera de él todavía estuviésemos inventando el fuego. El tipo se dice revolucionario pero no sabe de qué va la cosa. Para colmo es se siente la medida de todas las cosas. Su frase predilecta: imperialismo yanquí


5. El ¡A mí que!

Vaselina o quimbombo, este el hombre al cual todo le resbala. Sencillamente le da igual. Todo para él es fashion, farándula. Ese te va a compartir todo lo que sea trivial y además a destiempo pues él no se ha enterado que tú también tienes internet.


6. Anticastrista

Latoso. El tipo que copia y pega su frase preferida y va con ella de muro en muro. Esta es: “por culpa de los Castro”. No importa que se esté hablando de feminicidio, del alza del petróleo o del cambio climático. Igual Castro Raúl y Castro Fidel son los culpables de todo.


7. El Don Juan

Con este, tu cuelgas una fotos de ti en blusa de mangas largas con todos los botones cerrados y con cara de malos amigos y aun así él te piropea pues necesita re-confirmarse que es varón-macho-masculino. El día de las madres aguantate y el de la mujerrrrr. Ay mamacita.


8. El creyente

No solo le da gracias a Dios por su vida sino que además te pide que lo hagas tú. Y vaya no es que yo tenga nada en contra, pero para mi la religión queda en el tema de lo privado. ¿O es que cobra por hacerle publicidad?


9. El que te llena el muro de flores

Como si estuvieras en un velorio. Pero lo peor no son las flores sino los mensajitos que las acompañan.


10. El que no entiende el chiste

Y no hay manera de que lo entienda. Hasta te canta el himno nacional para defender a Cuba y a los cubanos porque no se ha dado cuenta que este texto es tan solo broma.

Publicado por Sandra Abd’Allah en su Blog Negra cubana tenía que ser

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El documental ‘Emprendedores en Cuba’ ahonda en las frustraciones de los cuentapropistas (Video)

Listado de 15 paises con los varones mejor dotados.