in

La reapertura de embajadas será a partir del 20 de julio (+Video)

https://cubanosporelmundo.com/blog/etiqueta/estados-unidos/

Los gobiernos de Cuba y Estados Unidos intercambiaron este miércoles cartas en las que reafirmaron su intención de restablecer relaciones diplomáticas y fijaron el 20 de julio como fecha a partir de la cual se producirá la apertura de embajadas en La Habana y Washington.

Según informó la cancillería cubana en su sitio en Internet, el ministro interino de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina González, recibió en horas de la mañana al jefe de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana, Jeffrey DeLaurentis, quien le entregó una carta del presidente Barack Obama dirigida a Raúl Castro.

En la misiva, Obama “confirma la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas entre los dos países y abrir misiones diplomáticas permanentes en las respectivas capitales, a partir del 20 de julio de 2015″, señaló la Cancillería.

En otra nota, indicó que el diplomático cubano de más alto rango en Washington, José Ramón Cabañas Rodríguez, fue recibido también este miércoles, en el Departamento de Estado, por el secretario de Estado interino Anthony Blinken.

Cabañas entregó a Blinken una carta de Raúl Castro a Obama con similar contenido.

Publicado en Diario de Cuba

Written by @diariodecuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El Tavel: otro gigante habanero que se despide

Puerto Rico inicia trámites para tratar de renegociar su deuda