in ,

¡Y ya van dos! Se fuga otro pelotero más de la delegación cubana

luisyanderlaoSe trata de Luis Yander la O, un tipo que a todo el que se le acercaba insinúandole que se fuera o se quedara le respondía enérgicamente que no.

La noticia la ha confirmado Jorge Ebro en El Nuevo Herald. Luis Yander la O, santiaguero, uno de los mejores prospectos de la pelota cubana, decidió seguirle los pasos a otro gran prospecto, Yadiel Hernández y tomó como diría mi abuela Rumersinda, caminito del guaimaral.

Se trata del 2do pelotero cubano que abandona la delegación que se encuentra en Carolina del Norte.

“Hay mucha agitación, porque este es el segundo que se queda”, dijo una fuente cercana a los peloteros en el lugar del tope, indicó El Nuevo Herald. “Este era uno de los puntales para los Juegos Panamericanos de Toronto”.

El diario publicó que La O había dicho que no abandonaría la Isla sin su familia y que su plan era retornar a Cuba después de los Panamericanos de este mes en Toronto y pedir la baja para emigrar legalmente. Sin embargo, habría cambiado de idea, al parecer por “algún tipo de presión”.

En mayo, el propio jugador desmintió rumores de que habría abandonado Cuba.

Junto a Yuliesky Gourriel y Frederich Cepeda, La O fue de lo más destacado del seleccionado cubano que conquistó la última Serie del Caribe, al conectar de 16-7, con dos impulsadas en cuatro juegos.

El pelotero, de 23 años y más de cinco temporadas en Series Nacionales, no está sujeto a las regulaciones de la Oficina del Comisionado de las Grandes Ligas para agentes libres cubanos.

La O jugó seis temporadas con Santiago de Cuba en las cuales conectó para .312 con ocho cuadrangulares y 113 impulsadas, y luego de su actuación en San Juan atrajo la atención de los evaluadores de talento de las Mayores.

A este paso, querido Ebro ¿con quién jugaremos los próximos partidos?

especial para Cubanos por el Mundo, de Rumersindo Labal

Written by Redacción CPEM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba: nadie quiere quedarse hasta el final de esta novela

Mayoría republicana del Senado se opone a negociar con los Castro