
1. Un túnel en la ducha
Según explicó Monte Alejandro Rubido, en el área de la regadera se encontró una boca de túnel “de aproximadamente 50 por 50 centímetros y metro y medio metro de profundidad”
2. Una escalera de 10 metros
“Dicho orificio comunica a su vez con un conducto vertical de aproximadamente 10 metros de profundidad, habilitado con una escalera”, explicó el funcionario mexicano.
Pregunta de máxima seguridad: ¿Por qué “El Chapo” Guzmán se duchaba a las 9 de la noche en la cárcel?
— Daniel Coronell (@DCoronell) julio 12, 2015
3. Un tercer túnel, de kilómetro y medio de extensión
“Así, se llega hasta un túnel con dimensiones aproximadas de un metro 70 centímetros de altura y de 70 u 80 centímetros de ancho. Mismo que se extiende por una longitud aún indeterminada, pero que de punto a punto tiene una longitud de mil quinientos metros”.
Pregunta ¿cómo construyes un tunel de 1.5 km debajo de la prisión de máxima seguridad en México sin que nadie se dé cuenta? #ElChapo
— JORGE RAMOS (@jorgeramosnews) julio 12, 2015
4. Sistema de ventilación y alumbrado
“El túnel cuenta con tuberías de PVC presumiblemente para ventilación, así como con alumbrado eléctrico”
Interrogan a 18 en la SEIDO. Se burlaron todos los sistemas del penal de “máxima” seguridad.
— Javier Alatorre (@Javier_Alatorre) julio 12, 2015
5. Una motocicleta
De acuerdo a lo expresado por el funcionario mexicano, también se encontró “una motocicleta adaptada sobre rieles, como mecanismo de tracción, mediante el cual probablemente fue extraída la tierra producto de la excavación y transportadas las herramientas y maquinaras usadas para la perforación”.
Chapo Penales de máxima seguridad 2 0
— Alfonso Herrera (@ponchohd) julio 12, 2015
6. Tanques de oxígeno
¿En dónde terminaba el túnel?: “El pasaje desemboca en un inmueble que se encuentra en obra negra, al suroeste del centro federal, en la colonia Santa Juanita. En ese lugar se halló mobiliario, enseres y otros objetos que indican que había presencia de trabajadores o de veladores”.
En la fuga anterior, el 18 de enero de 2001, El Chapo abandonó la cárcel en un vehículo de lavandería, de acuerdo a la versión oficial de la Procuraduría General de la República.
Leer más en:
Publicado en Ultimas Noticias