in ,

El más rápido en llegar a los 500 ponches

Aroldis Chapman
Aroldis Chapman
Aroldis Chapman
Aroldis Chapman

El relevista cubano de los Rojos de Cincinnati, Aroldis Chapman, impuso un récord de Grandes Ligas al convertirse en el pitcher que más rápido alcanzó los 500 ponches en su carrera.

Chapman, quien frecuentemente supera las 100 millas por hora en sus lanzamientos, alcanzó el medio millar de ponches luego de abanicar al emergente colombiano, Giovanny Urshela para finalizar el décimo inning del duelo de Cincinnati ante Cleveland.

El estelar zurdo necesitó apenas 292 entradas para alcanzar los 500 ponches. La marca previa pertenecía al cerrador de San Diego, Craig Kimbrel, quien llegó a los 500 abanicados en su episodio 305, el pasado 25 de mayo.

Chapman llegó al juego del domingo con 495 ponches en 290 entradas desde que llegó a los Rojos en 2010.

En el partido, el brasileño Yan Gomes recibió base por bolas con la casa llena para llevar al plato la carrera de la diferencia en la onceava entrada y los Indios de Cleveland vencieron 5-3 a los Rojos de Cincinnati.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peñá de 5-0.

José Iglesias – Yoénis Céspedes

Jonathan Schoop disparó jonrón de tres carreras, parte de un ataque de seis anotaciones en el cuarto inning ante Justin Verlander, y los Orioles de Baltimore aplastaron este domingo 9-3 a los Tigres de Detroit.

Adam Jones también se voló la barda por los Orioles, y J.J. Hardy aportó un doblete de dos anotaciones. Verlander (0-3) permitió siete carreras y ocho imparables en tres innings y dos tercios, en otra salida de pobre nivel para la rotación de Detroit, que repentinamente se ha convertido en el punto débil.

Por los Tigres, los cubanos Yoenis Céspedes de 4-2 con una remolcada; José Iglesias de 4-4 con tres anotadas.

Jorge Soler

Jake Arrieta lanzó siete dominantes entradas y el cubano Jorge Soler disparó cuadrangular para ayudar a los Cachorros de Chicago a vencer el domingo 4-1 a los Bravos de Atlanta. Arrieta (11-5) admitió tres imparables, dio tres bases por bolas y ponchó a 10 enemigos luego de realizar 73 de sus 112 lanzamientos en zona de strike.

En sus últimas seis aperturas, el derecho tiene registro de 5-0 con 0.96 de efectividad.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 4-1 con una producida y una anotada.

Yasmani Grandal – Yasiel Puig – Yunel Escobar

Zack Greinke alargó a 43 entradas y dos tercios su racha sin permitir carrera y ponchó a 11 enemigos, su mejor registro de la campaña, para guiar a los Dodgers de Los Ángeles a un triunfo este domingo 5-0 sobre los Nacionales de Washington.

El lapso de dominio de Greinke es el más largo en Grandes Ligas desde que Orel Hershiser impuso el récord de 59 episodios en blanco, con los Dodgers, en 1988.

Por los Dodgers, los cubanos Yasmani Grandal de 1-1; Yasiel Puig de 5-1 con dos producidas.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 4-2.

Adeiny Hechavarría

El jonrón de dos carreras de Jeff Francoeur en la parte baja del noveno inning llevó a los Filis de Filadelfia a un triunfo el domingo de 8-7 sobre los Marlins de Miami.

Ryan Howard y el venezolano Freddy Galvis también se volaron la barda por los Filis en una tarde húmeda que se sintió mucho más calurosa que los 34 grados Celsius que anunciaba el termómetro.

Por los Marlins el cubano Adeiny Hechavarría de 5-2 con un remolque.

Kendrys Morales – José Dariel Abreu – Alexei Ramirez

Danny Duffy llevó la blanqueada hasta la novena entrada en la salida más larga de su carrera, y los renovados Reales de Kansas City se impusieron el domingo 4-1 a Chris Sale y los Medias Blancas de Chicago.

Lorenzo Cain y el brasileño Paulo Orlando pegaron cuadrangulares para que Kansas City (55-35) se colocara 20 juegos por encima de .500, su cifra más alta de la temporada.

Por los Reales, el cubano Kendrys Morales de 4-1.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-0; Alexei Ramírez de 3-0.

Yasmany Tomas

Madison Bumgarner y cuatro relevistas se combinaron para admitir nueve imparables, y Justin Maxwell pegó cuadrangular para que los Gigantes de San Francisco vencieran este domingo 2-1 a los Diamantes de Arizona.

Bumgarner (10-5) lanzó cinco entradas para llevarse el triunfo, admitiendo una anotación con cuatro hits, tres ponches y una base por bolas en su primer inicio desde el 10 de julio.

Los Gigantes ligaron su sexta victoria y lograron su segunda barrida en fila de una serie de tres partidos. Los Diamondbacks han perdido seis partidos al hilo.

Por los Diamondbacks, el cubano Yasmani Tomás de 4-1.

Publicado en Cuban Play

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Entre bromas y sol, los cubanos dejan en el pasado la ‘guerra fría’

Salario en Cuba, a peor