in

Las grandes aerolíneas de EEUU quieren volar a Cuba

american-airlines_cuba_eeuuTomado de La Santa Mambisa

Tras el establecimiento de las embajadas en EE.UU. y Cuba, American Airlines y United Airlines están preparados para realizar vuelos directos. Las aerolíneas estadounidenses, American Airlines y United Airlines dijeron este lunes que están listas para realizar vuelos directos entre Estados Unidos (EE.UU.) y Cuba tras la reapertura de las embajadas en La Habana y Washington, respectivamente, reseñó Notimex.

A través de un comunicado, el presidente y director general de American Airlines, Doug Parker, manifestó que “la reapertura de las embajadas de Estados Unidos y Cuba en La Habana y Washington es un paso importante hacia la construcción de nuevas relaciones comerciales y el restablecimiento de servicios aéreos regulares entre Estados Unidos y Cuba”.

“American Airlines ha operado vuelos charter a Cuba durante casi 25 años y nosotros estamos dispuestos a comenzar el servicio regular cuando esté permitido”, dijo Parker. Por su parte, United Airlines felicitó a EE.UU. y Cuba por la “histórica reapertura” de sus embajadas tras haber estado cerradas por más de 50 años.

“Esperamos continuar nuestro diálogo constructivo con los gobiernos acerca de proporcionar un servicio a nuestros clientes entre nuestras dos naciones”, reza el comunicado de United Airlines.

Pese a que los vuelos regulares entre Cuba y EE.UU. todavía no están autorizados, sí existen líneas aéreas que ofrecen vuelos charters, incluyendo Envoy Air, Sun Country Airlines y Swift Air, las cuales vuelan entre Miami y La Habana. La aerolínea JetBlue Airways vuela cada sábado entre Tampa y La Habana. Los vuelos charters son aquellos que no se comercializan por las zonas regulares de venta.

Así se ha dado el proceso para restablecer relaciones diplomáticas: El 17 de diciembre de 2014 los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y EE.UU., Barack Obama, anunciaron la decisión de restablecer sus relaciones diplomáticas.

Desde entonces Washington realizó acciones paulatinas para actuar en correspondencia con esa determinación. El 16 de enero de este año, levantó ciertas restricciones comerciales y a los viajes de determinados grupos de estadounidenses a la isla, pero esas medidas dejaron intacto el bloqueo.

En abril, cuando se realizó la VII Cumbre de las Américas, Cuba participó por primera vez desde que se creó este encuentro en 1994. La presencia del país caribeño fue aplaudida por el mundo al ver el acercamiento que se iba enfatizando entre esta nación y EE.UU.

Luego el 29 de mayo, EE.UU. eliminó oficialmente a Cuba de su lista de países que patrocinan el terrorismo luego de ser incluida en 1982, bajo el argumento de que servía supuestamente de refugio a militares de la organización vasca ETA y ofrecía apoyo a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Written by ravsberg

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Jennifer Lopez demuestra que a los 46 años mantiene sus curvas

Cuba salió de lista de países que toleran el tráfico de personas