in ,

El desencanto de Puig

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2015/08/Yasiel-Puig-Los-Angeles-v-St-Louis.jpg
El desencanto de Puig | Foto: Cuban-play
El desencanto de Puig
El desencanto de Puig | Foto: Cuban-play

La sonrisa permanente que tenía en su rostro al principio de la temporada ha desaparecido.

Las bromas con las que trataba de crear un ambiente relajado y distendido ya no aparecen.

Lo estruendoso de su voz ya no detona dentro del vestuario del equipo.

Hoy, Yasiel Puig es una persona muy diferente a la que en abril pasado inició su tercera temporada con los Dodgers de Los Ángeles.

“Sí, está preocupado porque las cosas no se le han dado”, dijo Mike Brito, el hombre que descubrió el talento del pelotero cubano y que lo trajo a las Grandes Ligas.

El miércoles, antes del partido entre Dodgers y Nacionales de Washington, Puig apareció muy sobrio en el vestuario.

Sin dirigirse a ninguno de sus compañeros, con el rostro serio y sin pronunciar palabra para tratar de pasar inadvertido, se enfundó en su ropa de entrenamiento, tomó su bate y se dirigió al campo de juego.

La tensión entre el cubano y el resto del equipo ha crecido tras la aparición de reportes que señalan el descontento de algunos jugadores por la forma en que Puig se conduce dentro y fuera del terreno de juego.

Muchos no están de acuerdo en ciertas bromas que Puig le jugaba a algunos de su compañero, como la de entregarle un plátano a José Uribe cada vez que pegaba un cuadrangular.

“Esa era una broma pesada, a algunos eso no les caía bien, pero José era el mejor amigo de Yasiel y cuando José fue cambiado a Atlanta, eso le dolió mucho a Yasiel, la verdad es que le afectó mucho”, dijo Brito.

Razones y consecuencias

En el campo de juego, el cubano sigue cometiendo errores mentales que de ninguna manera le ayudan en su meta de establecerse como un pelotero de Grandes Ligas.

Aunado a a esas confusiones, la poca paciencia que muestra en la caja de bateo para esperar el lanzamiento adecuado para hacer contacto, también deja mucho que desear.

“Tiene mucho que mejorar, como cualquier jugador que desee subir su nivel, Yasiel tiene mucho que trabajar”, aseguró el mánager de los Dodgers, Don Mattingly.

El piloto de la escuadra angelina apuntó que el cubano todavía no ha madurado emocionalmente, pero que esa situación en particular no lo inquieta.

“Eso es lógico, todos los jugadores jóvenes deben de pasar por ese proceso que después los lleve a madurar y a entender mejor el juego, Yasiel no es la excepción, en realidad eso no me preocupa”, subrayó Mattingly.

Publicado en laopinion.com por Abraham Nudelstejer.

En el partido de este jueves Billy Hamilton conectó un jonrón solitario y otros tres hits, la mejor marca de su carrera, y ayudó a los Rojos de Cincinnati a derrotar a su ex compañero de equipo Mat Latos y al líder de la División Oeste de la Liga Nacional, los Dodgers de Los Ángeles, por un contundente 10-3, en su tercera victoria en nueve juegos.

Hamilton bateó cuatro hits en otros tantos turnos al bate, en los que anotó cuatro carreras y remolcó otras dos para los Rojos, que acumularon 15 hits y nunca dieron oportunidades a un equipo que venía de sumar victorias seguidas por blanqueadas.

Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 4-1 con una anotada; Alexander Guerrero de 1-0.

Yoénis Céspedes

Curtis Granderson, Kelly Johnson y el dominicano Juan Lagares conectaron jonrón para remolcar tres carreras para llevar a los Mets de Nueva York a un triunfo de 12-3 sobre los Rockies de Colorado el jueves y completar la barrida en la serie.

Noah Syndergaard se recuperó de un mal inicio para llevarse la victoria en el Citi Field, donde los Mets han ganado 10 partidos consecutivos a Colorado. Con su séptimo triunfo en fila y onceavo en 13 partidos los líderes del Este de la Nacional (63-52) se colocaron 11 partidos por encima del promedio de.500 por vez primera desde el 27 de junio de 2010.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 5-2 con una anotada y una producida.

Yunel Escobar

San Francisco respondió justo después de que el cubano Yunel Escobar bateó un jonrón en el primer lanzamiento del partido, Ryan Vogelsong logró la victoria por primera vez en más de siete semanas y los Gigantes derrotaron el jueves 3-1 a los Nacionales de Washington.

Ambos equipos están en la segunda plaza de sus respectivas divisiones y aspiran avanzar en las últimas ocho semanas de la temporada regular.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 4-1 con una anotada y una impulsada.

Kendrys Morales

C.J. Cron y Kole Calhoun remolcaron un par de carreras cada uno en el noveno inning mientras los Angelinos de Los Ángeles llegaron desde atrás para imponerse el jueves por 7-5 a Kansas City y a su fuerte bullpen y poner fin así a una seguidilla de siete derrotas contra los Reales.

Kansas City tenía una ventaja de 5-1 en el octavo inning, pero el relevista Wade Davis admitió dos carreras en su primera aparición desde el 6 de agosto, cuando una lesión en la espalda lo apartó del equipo.

Por los Reales, el cubano Kendrys Morales de 4-2 con una anotada y una impulsada.

Jorge Soler

Kyle Schwarber pegó dos cuadrangulares y produjo cuatro carreras, Jon Lester ganó por cuarta decisión consecutiva y los Cachorros de Chicago vencieron el jueves 9-2 a los Cerveceros de Milwaukee en su séptima victoria en fila.

Schwarber, Dexter Fowler y Anthony Rizzo conectaron jonrones en el quinto inning para que Chicago sumara su 13er triunfo en los últimos 14 juegos. Es la racha ganadora más larga de los Cachorros desde 2011.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 4-1 con impulsada.

Publicado en Cuban-Play

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La tragedia de ser un pueblo desmemoriado

Testimonios de cubanos americanos invitados a la apertura de la embajada en La Habana