Catorce personas fueron arrestadas y acusadas el jueves en un tribunal federal de Miami bajo cargos de conspiración para cometer matrimonios fraudulentos relacionados con delitos de inmigración vinculados a la Ley de Ajuste Cubano (CAA).
14 acusados de fraude migratorio con Ley de Ajuste Cubano
Según la acusación, entre diciembre de 2009 y julio de 2014, dos personas del sur de la Florida nombradas Odalys Marrero, de 51 años, y Rolando Mulet, de 62, ambos residentes en el área de Kendall, reclutaron ciudadanos cubanos elegibles para la residencia permanente bajo la CAA y propiciaron la celebración de matrimonios fraudulentos con extranjeros con el propósito de evadir las leyes de inmigración de Estados Unidos.
Marrero y Mulet, presuntos cabecillas de la operación delictiva, pagaban a los extranjeros una cuota para organizar los matrimonios fraudulentos, obtener licencias notariadas de esos matrimonios, y completar toda la documentación del procesamiento migratorio.
A la vez, ambos preparaban a sus coconspiradores para sus entrevistas con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS). La acusación registra al menos seis matrimonios fraudulentos entre los implicados, todos efectuados en la jurisdicción del Distrito Sur de Florida.
Fuente: Diario de Cuba